Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 3 mayo, 2022

Angelina Jolie fue evacuada por una alerta de bombardeo en su visita a Ucrania

El momento en el que Angelina Jolie tuvo que salir del edificio, fue grabado y se escucha un sonido de sirenas antiaéreas, que alertan de un posible ataque o bombardeo de Rusia cerca de la zona de Ucrania donde se encontraba.

La actriz estadounidense Angelina Jolie fue evacuada de emergencia ante una alerta de ataque aéreo en Lviv, Ucrania, durante una visita a las víctimas de la guerra.

El hecho ocurrió mientras la actriz, quien es enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, estaba visitando a desplazados por la guerra en la ciudad de Leópolis.

Durante su visita, las sirenas de ataque aéreo sonaron, provocando que se retirara rápidamente buscando resguardo. En un video se ve a la actriz caminando velozmente junto a un grupo personas. Si bien se muestra preocupada por la situación, luego saluda a la cámara, alcanza a decir “estoy bien” y hasta se toma una fotografía con un fanático.

No obstante, uno de los agentes que acompañan a Jolie le pide a quien está grabando que deje de hacerlo. «Por favor, no más».

La actriz ha vivido en sus carnes la tensión que se está viviendo en Ucrania desde el mes de febrero. Ella está en Lviv, que está a 80 kilómetros de la frontera con Polonia, y ha sido atacada en los últimos días por Rusia.

Jolie es enviada especial de ACNUR, pero Joung-ah Ghedini-Williams, jefa de comunicaciones globales de la ACNUR, sostuvo que la estrella de Hollywood viajó a la región a título personal y que la institución internacional no tiene participación en esta visita.

Viaje de Jolie

De acuerdo a la agencia de noticias EFE y según el anunció en Facebook del jefe de la administración regional de Leópolis, Maxim Kozitski, citado por Ukrinform, Jolie también visitó un centro médico donde los niños heridos por un ataque ruso con misiles en Kramatorsk están siendo tratados, y habló con voluntarios y evacuados.

“Sus historias la conmovieron profundamente. Una niña incluso pudo contarle en privado a la Sra. Jolie acerca de sus sueños”, escribió Kozitski.

La propia actriz se tomó un tiempo para saludar a la cámara y dijo “estoy bien” cuando se le preguntó.

Además, según él, Jolie visitó el internado, donde conversó y se tomó fotos con los alumnos y también prometió volver.

El responsable regional señaló que Jolie también habló con voluntarios que brindan asistencia médica y psicológica en la estación principal de trenes de Leópolis.

“Les agradecí su trabajo. Dijo que, como madre, ella es muy consciente de la complejidad de los desafíos que enfrentan, especialmente cuando se trata de ayudar a los niños. Habló con personas que lograron salir de las zonas de las hostilidades y le contaron que debido a las acciones terroristas rusas lo perdieron todo”, dijo Kozitski.

Jolie junto a voluntarios en Ucrania.

Aseguró que la visita” fue una sorpresa para todos”. “Muchas personas que vieron a la Sra. Jolie en la región de Leópolis no podían creer que realmente era ella. Pero el 24 de febrero, Ucrania le mostró al mundo entero que tenemos muchas cosas increíbles. Es muy valioso que tengamos el apoyo de gente de este nivel”, enfatizó Kozitski.

La actriz estadounidense y enviada especial de ACNUR, Angelina Jolie, posa para una foto con niños, mientras continúa el ataque de Rusia contra Ucrania, en Leópolis, Ucrania, el 30 de abril de 2022.
Jolie se reunió con voluntarios.
Angelina Jolie visitó a niños ucranianos de la región de Luhansk que permanecen refugiados en un centro de rehabilitación de Lviv.

Continúa con:

El buen trato: 9 claves para criar niñ@s felices y segur@s

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad