Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ENTRETENIMIENTO

Publicado 27 abril, 2022

Famosos latinos se unen para alertar sobre el cáncer de pene

Varios rostros conocidos, desde varias partes del mundo, se unieron en una sola causa y es concientizar a los hombres sobre el cáncer de pene.

Distintas figuras públicas entre cantantes, actores y músicos de distintos países se han unido a la campaña del doctor René Sotelo, quien busca ofrecer información para la prevención del cáncer de pene.

Entre los rostros famosos que que se sumaron a esta causa en pro de la salud sexual se encuentran Juan Pablo Raba, Edgar Ramírez, Residente, Gustavo Dudamel, Alejandro Nones, George Harris y Wagner Moura, quienes aparecen el el audiovisual hablando este tipo de cáncer que afecta a la población masculina.

El llamado que hacen es a acudir de manera temprana al urólogo, y que la vergüenza debe quedar de lado al momento de buscar ayuda profesional, ya que un diagnóstico a tiempo puede evitar muertes e incluso amputaciones del miembro a causa del cáncer.

«La realidad del cáncer de pene la enfrentan miles de hombres en el mundo. En países latinoamericanos como Brasil, la cifra de cáncer de pene aumenta y entre 6 a 7 hombres entre 100.000 lo sufrirán, superando incluso las cifras de cáncer de próstata. En Estados Unidos, solo uno entre cien mil puede padecerlo, y resultará además, en la muerte temprana de cientos de hombres que no acuden oportunamente al urólogo», explica el doctor Sotelo en el clip que compartieron en sus redes sociales los famosos que le ayudaron a llevar su mensaje.

Dentro del audiovisual, el médico indica que este tipo de cáncer se puede prevenir manteniendo la higiene, muy importante vacunarse a temprana edad contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), infección que se transmite bajo el contacto sexual, y por último, teniendo una vida sexual responsable.

Eugenio Derbez, Mónica Fonseca, José Luis Rodríguez ‘El Puma’, Oscar de León y Carlos Vives, fueron otros de los famosos citados por el doctor Sotelo en el escrito junto a su video, y quienes a través de sus redes sociales le están ayudando en su esfuerzo por concientizar a la población mundial sobre la enfermedad.

Continúa con:

Maluma confirma que tiene novia y las redes enloquecen

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad