Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ENTRETENIMIENTO

Publicado 26 abril, 2022

María Elisa Camargo revela su dilema sobre convertirse o no en mamá

Ahora, con 36 años, la actriz colombo-ecuatoriana afirma que no ve el acto de la maternidad con el romanticismo con que antes lo hacía.

En un mundo de caos pandémico, conflictos políticos y catástrofes climáticas, algunos aspirantes a padres ven el futuro demasiado sombrío como para ampliar la familia.

Tal es el caso de la actriz María Elisa Camargo, quien en una entrevista para el programa de noticias del entretenimiento La Red, dejó claro que de momento no tiene intenciones de traer niños al mundo, ya que tiene una razón de peso para.

La ecuatoriana que le dio vida a Patricia Teherán en “Tarde lo conocí”, habló acerca de lo que representa para ella la maternidad. Según comentó en la entrevista, actualmente está muy confundida al respecto, ya que en un principio sentía y pensaba que era uno de los mayores actos desinteresados que como mujer se podía tener.

“Antes pensaba que era como el acto de máxima entrega, lo que en inglés se dice ‘selfless’. Como el acto de menos egoísmo sino máxima entrega. Criar y dar y poner su vida en función de alguien más”.

Pero su manera de pensar ha cambiado en los años recientes ya considera que traer niños al mundo, especialmente en esta época que vivimos como humanidad, es algo “supremamente egoísta”, alegando que las condiciones en las que se encuentra el planeta no son aptas para la procreación.

“Y ahora me parece algo supremamente egoísta, porque mira lo que está pasando en el planeta. Es como una cosa muy apocalíptica como para seguir trayendo personitas a este planeta. No caben, no hay cama para tanta gente”, dijo la actriz.

La actriz, de 36 años, también reveló que debido a que no se cierra a la posibilidad de ser madre en un par de años, decidió acudir a un centro especializado para congelar sus óvulos y usarlos a futuro; sin embargo, los encargados señalaron que no se podía hacer la extracción en una sola sesión.

«Mi edad es exactamente en la que la calidad de óvulo empieza a descender, pero en montaña rusa ‘mode'», dijo Camargo. «No alcancé a hacer la primer recolección (de óvulos) todavía. Solo alcancé a hacer el proceso de los exámenes en los que determinan si mi cuerpo está apto para sacar en un solo proceso de extracción la cantidad suficiente de óvulos para ser llamados un ‘lote'», agregó.

«Estoy en un momento de mucho crecimiento y evolución a nivel artístico, en donde siento que las puertas que llevo tanto tiempo tocando se me están abriendo. Pero la biología de mi cuerpo me dice: «¡hey!, ya deberías desde hace rato haber sido mamá, si es que esa era tu intensión’ (…) Estoy en un momento en el que decido si procedo con esto o me voy medio olvidando del tema de la maternidad. Sí quisiera en algún punto seguir dándole al tema como para por lo menos tener la posibilidad. Obviamente, en mi cuerpo sano, en dos años si es que quiero, no es que naturalmente no pueda ocurrir (ser mamá), pero no sé si en dos años yo esté lista, entonces voy a ver qué tanto de esta tecnología puedo aprovechar (…) Creo que es por una buena causa, o por lo menos una posibilidad de buena causa para mí, no para el planeta, pero sí para mí», concluyó la actriz.

En las redes sociales hay opiniones divididas respecto a la opinión de la actriz , con comentarios de apoyo como “Me parece una decisión responsable, yo igual la tome hace mucho tiempo, tampoco tengo ni tendré hijos en esta dimensión”.

Pero también están aquellos que se oponen a su ideal, manifestándose con mensajes como “Puro pensamiento del que cree que no va a envejecer, y no tienen claro que la problemática pensional futura depende de la natalidad”.

Continúa con:

Laura Londoño pone fin a rumores sobre su relación con William Levy durante ‘Café con aroma de mujer’

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad