Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

PERSONAJE

Publicado 15 marzo, 2022

CAROLINA CASTRILLON, arquitecta interiorista

GUSTO Y ESTILO QUE CRUZA FRONTERAS

La arquitecta interiorista cuya marca es sello de prestigio a nivel internacional, se proyecta hacia Colombia.

Instagram @carolinacastrillon | www.ccstudio.design

Carolina Castrillón tiene la fortuna de haber vivido en muchos lugares del mundo, lo cual le ha permitido enriquecerse en su oficio. España, Venezuela, Colombia y Panamá, donde actualmente reside, son para esta arquitecta interiorista fuentes de inspiración y conocimiento para su arte: crear espacios hermosos y funcionales.

En Colombia inició su experiencia profesional mediante el diseño de interiores de proyectos residenciales en ciudades como Bogotá y Cartagena. Pero eso sólo fue el comienzo, cada proyecto la fue conduciendo a traspasar fronteras y a trabajar de la mano de las más importantes firmas de construcción y diseño.

En Panamá ha trabajado con las promotoras Pacific Developers, Grupo Los Pueblos, Pacific Hills, Desarrollo Bahía y Durex, en el desarrollo de apartamentos modelo, asesoría en acabados y consultoría en arquitectura interior para proyectos como Villa 1000, The Reserve Santa María y The Residences; también lobbys de gran importancia como el de The Towers Paitilla y Greenview, y proyectos en islas como Ocean Reef, significándole publicaciones en reconocidas revistas especializadas en diseño de interiores y decoración tanto de Panamá, como de Miami, y Venezuela.

Revista Actual conversó con esta profesional destacada en su área, quien ahora se encuentra en Colombia.

 

¿Cómo te iniciaste en la profesión de diseñadora interiorista, y cómo empezaste tu camino laboral?

Empecé a trabajar en Venezuela con un arquitecto dándole mis consejos en la decoración de casas, así nació mi carrera. Al principio era como un “hobbie”, y terminó siendo mi profesión. Más tarde, radicada en Panamá, me di a conocer en Casacor, un evento en el que diseñadores y arquitectos mostraban sus propuestas. A partir de ese momento, me empezó a ir muy bien, pues con una constructora importante logré mi primer proyecto: tres apartamentos modelo. Así creé en Panamá mi primer estudio, luego tres, y ahora somos un equipo de 30 personas. Empecé como decoradora, y me convertí en arquitecta interiorista, pues mi reto personal es siempre crecer.

¿Cómo entraste en los mercados internacionales y lograste el éxito?

En los primeros apartamentos modelo que desarrollé en Panamá, impuse el “home staging”, la herramienta más decisiva para vender propiedades, una propuesta de interiorismo tan completa, que el comprador potencial experimenta el deseo de decir “aquí me quiero quedar”. Eso fue un éxito total, pues soy una convencida de que el diseño de interior es lo que potencializa la propiedad. Los expertos en ventas afirman que quien va a comprar un inmueble toma la decisión en el primer minuto y medio.

¿Cuál es tu estilo y como marcas la diferencia? ¿Cuál es tu valor agregado?

Para mí es muy importante la atemporalidad en los proyectos. No me gustan las cosas “a la moda”; me gusta rescatar de cada época lo más bonito, y conjugarlo en un todo armonioso, que su diseño sea duradero y que en cinco o diez años se siga viendo bien, porque la arquitectura interior no es como la moda, que se pone y se quita, sino que vas a vivir con ella y en ella por mucho tiempo.

Por otro lado, mi estilo no es recargado, aunque me gustan los elementos de gran escala, y la propuesta dramática dentro de los espacios. A veces siento que soy una artista disfrazada de diseñadora de interiores, y siempre estoy pensando en qué piezas u obras de arte utilizar; en el lobby del proyecto Greenview, por ejemplo, ubiqué una imponente escultura de mariposas azules del artista barranquillero Henry Alvear. Me gustan las obras en gran formato, la mezcla de materiales, la madera… En general busco siempre el balance de materiales y colores, bajo la mirada de una arquitectura interior a la medida donde cada detalle se toma en cuenta. Combinar tu estilo y el gusto del cliente, y lograr un resultado exitoso, eso habla de tu experticia como profesional.

¿Qué proyectos tienes a corto plazo?

Aunque mi agenda acá siempre está llena -como con el proyecto ahora en curso de La Maison by Fendi, donde pertenezco al comité de desarrollo del proyecto como consultora en acabados y áreas comunes-, y ya he trabajado en Colombia en un par de proyectos grandes e importantes, la idea es abrirnos todavía más al mercado en Barranquilla, y en general al país. Por temas de tiempo y de ser Panamá mi base de operaciones, me iría por proyectos que deban desarrollarse en su totalidad.

Para mí esto de trabajar en Colombia es un tema personal, que obedece a mi deseo de replicar en mi tierra, el éxito obtenido en otros países, transmitiéndole al cliente la importancia que tiene la arquitectura interior en sus proyectos. Creo que Colombia ya está preparada para interioristas de alto nivel.

Continúa con:

MAURICIO GÓMEZ: Ante todo, un hombre de familia

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad