Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 5 mayo, 2021

‘Anonymous’ hackeó página web de la Presidencia de Colombia

La página web de la Presidencia está caída, al igual página web del Senado de la República y el Ejército. El grupo Anonymous se atribuyó el hackeo de estos sitios.

En la tarde este martes, 4 de mayo, el grupo Anonymous, un grupo de hackers que opera en varias partes del mundo, se atribuyó haber tumbado las páginas web del Ejército, del Senado y de la Presidencia de Colombia.

Desde el mediodía de este martes, la página web del Ejercito Nacional de Colombia está caída; este fue el primer hecho que se registró en medio de la difícil situación de orden público por la que atraviesa el país, en el marco de las protestas del Paro Nacional. Además, los hackers revelaron datos de tarjetas de crédito de varios miembros de esta institución.

De otro lado, horas después el grupo Anonymous arremetió contra la página web del Senado de la República, que hasta el momento de escribir esta información se encuentra fuera de servicio. El grupo de hackers asegura haber publicado también un listado con los correos electrónicos y contraseñas de algunos congresistas de Colombia.

Recientemente, a través de Twitter, Anonymous aseguró haber hackeado la página web de la Presidencia de la República.

Por medio de esta red social, el grupo dijo: “Sabotearemos cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia”. También se atribuyó el cambio de las descripciones de los perfiles del Ejército Nacional de Colombia y del ministro de Defensa, Diego Molano.

Anónimo Colombia dijo que los ataques de piratería informática fueron una respuesta a la represión contra los manifestantes contra el aumento de impuestos.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Anonymous se pronuncia en medio de manifestaciones y denuncias por abusos por parte de la Fuerza Pública. El grupo internacional apareció en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un afroamericano desarmado que murió a manos de la policía el pasado 25 de mayo.

Continúa con:

¿Qué está sucediendo en Colombia? Reforma tributaria, protestas, militarización, asesinatos a civiles y amenazas a la ONU

¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en InstagramFacebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad