Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 7 diciembre, 2020

Día de las Velitas en Barranquilla: qué, y qué no, puede hacer este 7 de diciembre

La medida anunciada por el alcalde Jaime Pumarejo regirá desde las 11:00 de la noche del 7 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del 8 de diciembre.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció este domingo que habrá toque de queda en la noche de velitas en la ciudad.

La medida, que regirá desde las 11:00 de la noche del 7 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del 8 de diciembre, prohíbe la circulación de personas y vehículos.

El mandatario manifestó que con esta decisión se busca evitar un crecimiento de contagios de coronavirus, ya que “el 7 de diciembre es una fecha en la que se encuentran amigos y conocidos, y son precisamente esas reuniones las que los están ocasionando”. “Nuestra recomendación sigue siendo realizar pequeñas reuniones en familia”, sostuvo.

Twitter @jaimepumarejo.

Recordemos que esto no ha terminado, todavía está aquí y todavía es letal, y que un descuido puede terminar con la vida de un familiar. Estas recomendaciones son para salvarle la vida a la gente”, subrayó.

La Alcaldía anunció, además, otras medidas para hacerle frente a la pandemia:

  • La fase de aislamiento selectivo, vigente desde septiembre, se extenderá hasta el día 16 de enero de 2021 en la ciudad.
  • Se limita a un número máximo de 10 personas la realización de reuniones sociales.
  • Prohibición de consumo de alcohol en espacio público y establecimientos de comercio no autorizados.
  • Se prohíbe la circulación de personas y vehículos en el sector del Gran Malecón del Río de lunes a jueves desde las 10:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente y los días viernes, sábados y domingos desde las 12:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente.

Estas medidas están incluidas en el Decreto No. 0800 de 2020, que establece disposiciones para la temporada de fin de año.

La Alcaldía señaló que en cumplimiento de las disposiciones del toque de queda decretado, la Policía Metropolitana de Barranquilla realizará operativos de regulación y control en cinco localidades de la ciudad durante las fechas especiales.

Mira también:

La herencia de mi abuela materna

¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad