Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 23 octubre, 2020

Domina el arte de decorar tu mesa

Si eres amante de una mesa bien vestida, aquí te damos los consejos que no puedes pasar por alto para arreglar la tuya con el mejor estilo y buen gusto. Desearás recibir comensales en casa.

More Than a Table por Claudia Insignares.

Poner la mesa es como tener la posibilidad de decorar todos los días tu casa. Jugar a ser interiorista profesional a la hora de la comida, de la cena y hasta de la merienda.

Sí comemos al menos tres veces al día, poner la mesa es nuestra oportunidad de hacer de cada comida con la familia un momento especial. Incluso si pones la mesa para ti sola o para ti y tu pareja, puedes expresarte y crear algo que no sea solo para disfrutar de la comida, sino para invitar a la creación de un momento.

More Than a Table por Claudia Insignares.

Detrás de una hermosa mesa decorada, para mí está el valor del amor y de la gratitud, principalmente porque en ella reúnes a esas personas importantes para ti. Los invita a quedarse más tiempo en ella, a compartir, a agradecer por poder disfrutarla. Al momento de hacer una mesa colocamos todo nuestro amor; muchas veces está llena de vajillas o recuerdos que hemos heredado de nuestras abuelas o personas que significan mucho para nosotros”, explica Claudia Insignares, presentadora, nutricionista y decoradora entusiasta, siendo esta última una de las facetas que más disfruta en la actualidad, compartiendo sus creaciones en su Instagram @morethanatable.

Mesa rosada conmemorando el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. More Than a Table por Claudia Insignares.

La inmediatez con la que vivimos en la actualidad ha hecho que poco a poco se vaya perdiendo la bonita costumbre de arreglar la mesa, haciendo que esta práctica de hospitalidad quede destinada exclusivamente para cuando tenemos un evento u ocasión especial. Esto no significa que debas hacerlo cada día, ¡sería agotador! Pero sí es una buena idea para animarnos a apreciar un poco más del día a día.

Mesa rosada conmemorando el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. More Than a Table por Claudia Insignares.

“Pienso que más que ganas es falta de tiempo, pero soy de las que digo que a todo lo que nos haga feliz y nos llene el alma, hay que sacarle un rato. Pienso que los afanes de la vida acortan el tiempo para dedicarse a arreglar una mesa, pero ahora que estamos pasando por esta prueba, y el ser humano va más despacio, me llena de alegría ver tantas personas arreglando sus mesas e inspirarlas a hacerlas con tanto amor y dedicación”, comenta Claudia.

More Than a Table por Claudia Insignares.

Aplica estos consejos que nos da Claudia para la próxima decoración de tu mesa:

 

  • Una vajilla blanca siempre será una buena opción. Con ella puedes jugar y transformar tu mesa.
  • Que nunca falten las flores, ellas te darán ese toque elegante, alegre, fresco y de buena energía.
  • No recargues la mesa, una mesa sencilla y sobria siempre será la más elegante.
  • Si quieres ganar tiempo el día de un evento, deja la mesa lista un día antes, o quizás, deja todo organizado con tiempo para que gastes solo unos minutos vistiéndola.
  • Todo cuenta a la hora de idear una mesa. La inspiración puede llegar desde una flor, una servilleta, y terminar con una vajilla.
  • Para tener una mesa linda no es necesario tener menaje y objetos para decorar costosos. Lo importante es tener creatividad para transformar algo simple en lo más maravilloso.
  • Pon todo tu amor en el proceso de decorar la mesa, así seguramente será la más bella.
More Than a Table por Claudia Insignares.

Fotos: Francisco Gallo Charris / Giancarlo Bolívar. Cortesía de Claudia Insignares.

Mira también:

Curry de mariscos y vegetales

¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad