Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 30 junio, 2020

7 plantas mágicas para combatir la ansiedad y el estrés

Descubre el poder que poseen estás maravillas de la naturaleza para ayudarnos a controlar nuestro organismo durante los momentos de ansiedad, y que podemos estar padeciendo producto del encierro por la pandemia.

La ansiedad surge ante situaciones en la que nos sentimos nerviosos o en peligro. Nuestro cuerpo actúa de tal manera que nos pone en tensión, listos para reaccionar ante una de esas situaciones estresantes.

Sus síntomas son numerosos y pueden variar según la persona que lo sufra. Entre las manifestaciones más comunes podemos encontrar la aceleración cardíaca, dificultades respiratorias, sudoración, tensión y dolor abdominal.

Este síndrome puede empujarnos a su vez a la adopción de comportamientos involuntarios como la hiperactividad, la tartamudez y al consumo excesivo de comida o sustancias nocivas, como el alcohol o el tabaco.

Por eso, aquí te enseñamos 7 infusiones de plantas naturales que encontrarás especialmente útiles para relajarte, para hacer frente y prevenir esos momentos de incertidumbre y estrés que muy seguramente generan estos días de encierro por la pandemia:

Valeriana (Valeriana officinalis)

La valeriana es una efectiva planta con propiedades sedantes, por lo que popularmente se ha venido utilizando para afrontar los trastornos de sueño, el estrés y la ansiedad. Es muy intensa y es una de las más efectivas contra la ansiedad al provocar somnolencia.

Como mencionábamos, es una planta con fuertes efectos por lo que debemos evitar combinarla con el consumo del alcohol, durante el embarazo o la lactancia y antes de conducir. Además, podría ser perjudicial y está contraindicada para las personas que toman medicamentos sedantes.

Tila (varias especies del género Tilia o Tilos)

Uno de los remedios más populares para combatir los nervios. No es tan efectiva como la valeriana al ser menos intensa, pero cuenta con las mismas propiedades tranquilizantes. Su consumo está más extendido como relajante para calmar los nervios de los exámenes o distintas pruebas.

Hierba Luisa (Aloysia citrodora)

Conocida en Colombia también como cidrón, la hierba luisa cuenta con propiedades calmantes, por lo que también es efectiva para combatir la ansiedad, además de ser beneficiosa para la salud emocional. En este caso tampoco es recomendable su consumo durante el embarazo o la lactancia.

Manzanilla (Chamaemelum nobile)

Conocida también como camomila, entre sus muchas propiedades tal vez la más conocida sea la digestiva, pero la manzanilla también cuenta con características ansiolíticas, lo que nos ayudará a calmar los nervios y a tranquilizarnos.

Melisa (Melissa officinalis)

Conocida en Colombia también como Toronjil, la melisa va un paso más allá al tratarse de una planta natural con propiedades relajantes y digestivos. No sólo se viene utilizando para calmar la ansiedad, sino que también se recomienda para personas con depresión. Se ha utilizado durante décadas para tratar el nerviosismo, la ansiedad y el insomnio.

Lavanda (varias especies del género Lavandula)

La lavanda cuenta con propiedades relajantes. Esta planta se utiliza para una gran variedad de fines en el hogar, por ejemplo, como planta aromática o antiinsectos. Sin embargo, sus propiedades relajantes nos ofrecen un valioso remedio natural para nuestra salud, tanto física como emocional.

Gracias a su efecto como ansiolítico natural, las infusiones de lavanda nos ayudan a combatir los episodios de nervios, irritabilidad, taquicardia y migrañas.

Ashwagandha (Withania somnifera)

Conocida en occidente también como bufera y ginseng indio, esta planta de origen hindú cuenta con gran popularidad como suplemento para ciertas enfermedades, con el que ayudan a aliviar el estrés y reforzar el sistema inmunológico. Para aquellos que les guste descubrir plantas exóticas, el ashwagandha es una planta muy versátil que nos puede ayudar a relajarnos y a fatigar la sensación de cansancio, con lo que es un buen remedio para la ansiedad.

Leer también:

Costillitas de cerdo con miel de maple y puré de papas elástico

¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad