Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

GASTRONOMÍA

Publicado 20 mayo, 2020

Flan de caramelo con leche de coco

Por Chef Omar Revollo. Instagram @omarrevollochef

El chef Omar Revollo nos sorprende hoy con una receta para satisfacer a los más golosos, un exquisito flan con un toque tropical gracias a la leche de coco. Delicioso y simple de preparar.

INGREDIENTES:

  • Leche de coco 300 ml 
  • Leche entera 300 ml
  • Huevos 4
  • Zumo de un limón
  • Azúcar 100 gr

PREPARACIÓN:

Para hacer el caramelo, se coloca al fuego el azúcar con 3 cucharadas de agua y el zumo del limón. Dejar reducir y que adquiera el tono caramelo. Una vez listo, verter en el fondo del molde o refractario donde se horneará el flan.

Con un mixer o licuadora se mezclan la leche de coco, la leche entera, los huevos y azúcar al gusto. Se vierte la mezcla en el molde.

Llevamos al horno a baño María a 180 °C por 20 minutos, o al fuego de la estufa en olla —igualmente a baño María— por 15 minutos.

Una vez fuera del horno, dejar reposar y llevar a la nevera durante una hora mínimo, para que adquiera firmeza.

Omar Revollo es publicista de profesión, pero la cocina ha estado en su corazón desde los 12 años de edad —gracias a su tío Jorge Revollo y su abuela Francia, quienes le inculcaron el amor por este arte—; hoy se dedica completamente a ella. Es experto en gastronomía colombiana, internacional y comida de mar. Da clases particulares y talleres en grupo de muchos tipos de comidas. Es el chef exclusivo para la dieta del doctor Enzo Fiorillo. Asesora restaurantes y es embajador de muchas marcas relacionadas con el mundo de la gastronomía. Prepara menús especiales para eventos y está próximo a publicar su libro de cocina.
Omar Revollo
Chef
Clases – asesorías – eventos
Instagram @omarrevollochef
Info: 3106379257

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad