Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

CINE Y TV

Publicado 4 septiembre, 2018

Los vampiros se tomaron Barranquilla de la mano del FicBaq 2018

Con una presentación precedida por la versión de un Nosferatu barranquillero y la proyección de la película “El extraño caso del vampiro vegetariano” a manera de homenaje al cineasta Luis Ernesto Arocha, empieza el Festival de cine de Barranquilla.

Este lunes inició la sexta versión del Festival Internacional de Cine de Barranquilla (Ficbaq), que se ha convertido en uno de los encuentros cinematográficos más importantes del Caribe colombiano.

En medio de la noche, los barranquilleros se congregaron en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, donde disfrutaron de una velada donde los vampiros fueron los protagonistas, temática principal que abordará esta versión basada en el cortometraje “El extraño caso del vampiro vegetariano” del cineasta barranquillero Luis Ernesto Arocha.

Giuliano Cavalli, director del festival, contó que la idea de un festival barranquillero que homenajeara el cine de vampiros vino de una gran lluvia de ideas, realizada por la Fundación Cámara Oscura. “Estaba la idea de resignificar la obra de Luis Ernesto Arocha, que ya le habíamos hecho un homenaje en el 2015. Nos pareció apropiado volverlo hacer después de su muerte, para resignificar su obra y que la gente la pudiera ver en otros contextos”, afirmó el director.

Sobre la película que los asistentes pudieron ver, ‘El extraño caso del vampiro vegetariano’, Cavalli destacó la importancia de la obra, al ser de un barranquillero. “Fue una película que se hizo el año pasado y realmente muy poca gente la ha visto. Nos pareció el mejor momento para proyectarla”.

Cine para mujeres

A manera de reflexionar sobre el conflicto y en palabras del director del festival “tener una manera de aprovechar el cine para hablar del tema político”, el FicBaq ha organizado una proyección especial para este sábado 8 de septiembre, en la que más de 200 mujeres han sido invitadas a la proyección de la cinta ‘La mujer de los 7 nombres’, para hablar de conflicto y género.

Los organizadores han preparado una completa programación cultural y académica que irá hasta el próximo 14 de septiembre.

Los jurados que tendrán la difícil tarea de escoger los filmes ganadores son Guillermo Camargo, cinéfilo; Simón Hernández, montajista y la actriz Rita Bendeck.

Del 3 al 8 de septiembre se podrán ver los filmes; desde el domingo 9 se verán las obras ganadoras en cada una de las categorías y hasta el 14 de septiembre habrá una programación especial de cine colombiano.

También te puede interesar: Esta es la programación del FICBAQ 2017

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad