Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 7 julio, 2018

Llama de Centroamericanos y del Caribe llega a Barranquilla

La llama de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto, llegó hoy a esta ciudad a bordo de un buque militar que navegó por el río Magdalena y en manos de un deportista paralímpico que es héroe de guerra.

En medio de una colorista ceremonia en la que hubo una revista aérea, el buque ARC Victoria de la Armada Nacional llegó desde Cartagena de Indias surcando las aguas del Magdalena, el principal afluente del país, con una tripulación encabezada por el sargento Carlos Arturo Salamanca, el encargado de portar la llama.

Salamanca, quien se graduó como sicólogo luego de perder la pierna derecha en un campo minado en una selva del sur de Colombia, también es un destacado deportista paralímpico que ha representado al país en varias oportunidades.

Al bajar del buque, la llama pasó a manos de Delfo Arce, un velocista invidente que participó en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

El atleta encendió el pebetero en el Malecón del Rio junto al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en medio de los aplausos de los asistentes, a quienes el mandatario local les prometió que los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe serán los «mejores de la historia».

Según el comité organizador, en Barranquilla se darán cita 5.580 atletas de 38 países que competirán 35 deportes y 47 disciplinas.

Es la segunda vez que Barranquilla realizará los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de que los organizará en 1946.

Otras ciudades colombianas que fueron sede de las justas son Medellín, en 1978, y Cartagena de Indias, en 2016.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad