Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 18 enero, 2018

Esta modelo dice que perdió su pierna por usar tampones

Lauren Wasser está hablando sobre los posibles peligros que los tampones pueden causar, como los que causo en ella.

Lauren Wasser era una modelo de 24 años y aspirante a jugadora de la WNBA cuando casi perdió la vida por el Síndrome de Shock Tóxico. Le dijo a VICE en junio sobre lo que era perder la pierna por la enfermedad y se sentó con ellos nuevamente para advertir a las mujeres sobre los posibles peligros de los tampones.

«Tenía que salir con mi historia porque necesitaba compartir lo que sucedía y hablar por todas esas niñas que perdieron la vida», dijo Wasser a VICE. «No solo estoy para una discapacidad, sino que defiendo los derechos de las mujeres y las mujeres».

Su historia es horrible: estaba usando tampones super-plus, «simplemente haciendo mi rutina habitual» cuando comenzó a sentirse realmente enferma. Se metió en la cama para dormir y fue encontrada boca abajo en el piso de su dormitorio unos días después «a 10 minutos de la muerte».

No recuerda gran parte de su estadía en el hospital: tenía soporte vital porque todos sus órganos estaban fallando y se la puso en un coma inducido médicamente para sobrevivir. El primer recuerdo que tiene de despertarse fue al escuchar al doctor de enfermedades infecciosas decirle a su madre que necesitaban amputarle la pierna derecha.

Wasser le da crédito a la fototerapia de su novia por ayudarla a pasar los meses siguientes. Ver fotos de dolor y recuperación la ayudó a llegar al punto en que cree que es «más bella que [ella] ha estado alguna vez, por dentro y por fuera».

Wasser está involucrada en una demanda en curso con la Kimberly-Clark Corporation (la compañía que fabrica los tampones Kotex Natural Balance que utilizó cuando se enfermó con TSS) y las tiendas de comestibles que le suministraron los tampones. Ella planea continuar luchando por la transparencia de estas compañías acerca de los peligros para la salud que los tampones representan para las mujeres.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad