Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 27 septiembre, 2017

 La Galería Plaza de la Paz : ‘Momentos del campo’

​La muestra será inaugurada el jueves 28 de septiembre a las 7:00 P.M. Entrada libre.

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico continúa promoviendo las actividades que fomenten la integración de la población atlanticense por medio de la cultura.

En esta oportunidad, los trabajos artísticos de habitantes de Palmar de Varela se trasladan a La Galería Plaza de la Paz donde se exponen obras de artistas empíricos, que asisten a la Casa de la Cultura, como parte del Programa Nacional De Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

María Teresa Fernández, secretaria de Cultura, indicó que la exposición hace parte de un proceso que se viene adelantando en varios municipios donde se han identificado trabajos que ameritan ser visibilizados.

“Somos un departamento rico en manifestaciones culturales. Ya tuvimos a los artistas de Sabanalarga en La Galería, y ahora queremos que todos puedan apreciar el trabajo de este grupo de personas que vienen nutriéndose de un proceso formativo. Ellos han expuesto solo en su municipio y queremos traer sus obras para que sean apreciadas por el público”, indicó Fernández, quien aseguró que continuarán llevando a La Galería Plaza de la Paz trabajos artísticos de diferentes municipios.

Momentos del campo’ se inaugurará con una visita guiada y un conversatorio en La Galería Plaza de la Paz (Calle 50 entre carreras 46 y 45), el jueves 28 de septiembre a las 7:00 P.M.

La muestra consta de más de 40 obras realizadas con las técnicas de vinilo y óleo, de artistas entre los 6 y 53 años. El público podrá apreciar la muestra hasta el 7 sábado 7 de octubre.

Sobre la muestra
Desde el 2004, Pedro Pérez, director de la Casa de la Cultura de Palmar de Varela, inició un proceso de formación en artes plásticas, donde asisten niños, a partir de los cuatro años junto con sus padres, que también se involucran en las sesiones. Igualmente, lo hacen personas con capacidades especiales, todos los domingos desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Por ser un municipio agrícola y pesquero, las temáticas de los trabajos se han enmarcado en estos dos oficios. En el 2012, se inició con el proceso llamado ‘Momentos del campo’ con el que se pretendió reforzar el sentido de pertenencia al pueblo, y a la vez, hacerle un reconocimiento a las personas que desde siempre se han dedicado a potenciar la economía y el bienestar de la comunidad palmarina.

‘Momentos del campo’ ha diversificado cada año la temática del trabajo artístico:

Paisajes del campo (2012): panorámicas del paisaje campesino de los cultivos que se obtienen de orillas del río Magdalena y caños que bañan al municipio de Palmar de Varela.

Productos del campo (2013): bodegones con los productos agrícolas de Palmar y los sitios donde se almacenan las cosechas antes de ser empacadas para la venta.

Faenas del campo (2014): imágenes de campesinos labrando y cultivando la tierra.

El rostro del hombre campesino (2015): rostros de campesinos palmarinos que han entregado gran parte de sus vidas a esa labor.

El rostro de la mujer campesina (2016): imágenes de mujeres campesinas que son parte fundamental en la seguridad alimentaria del municipio y el departamento.

El transporte campesino (2017): imágenes en acción del transporte campesino utilizado para ir y venir a sus parcelas, además del medio de movilización de los elementos obtenidos en sus labores agropecuarias.

Este jueves están cordialmente invitados a ser parte del proceso de formación de artistas empíricos de Palmar Varela. Entrada gratuita!

Una publicación compartida de La Galería Plaza De La Paz. (@lagaleria_pp) el

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad