Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

FITNESS

Publicado 30 marzo, 2018

7 alimentos para ganar peso de manera balanceada

Es cierto: no todo el mundo emprende una dieta para adelgazar. De hecho, la idea detrás de una dieta no tiene por qué estar siempre emparentada con la obsesión de lucir una figura más esbelta. Lo ideal, en realidad, es buscar un peso saludable y una figura adecuada.

De esta manera, algunas personas también sufrirían por su falta de peso, incluso llegando a representar graves problemas de salud, gastritis, cansancio, debilidad, e, incluso, desajustes hormonales.

Si conoces a alguien, o eres una de esas personas cuya dieta está encaminada a ganar peso, entonces esta lista de 7 alimentos saludables para ganar “unos kilitos de más” de una manera responsable, rápida y sin exceso, tal como promete, por ejemplo, el blog de vida sana Mejor con Salud.

Huevos

A pesar de haberse ganado mala fama por el colesterol, en realidad el huevo no aporta grasas dañinas al organismo. De hecho, los huevos hacen parte del grupo de protenías conocidas como “magras” (1 a 3 gramos de grasa, y 50 a 55 calorías por porción) realmente beneficiosas para personas que busquen aumentar su masa muscular. Además, los huevos son ricos en minerales como hierro, calcio y sodio, y, también vitaminas, como la A, B2 y B12.

Lácteos

Leche entera, quesos, yogures: todos estos son buenos –y deliciosos- aliados para quien quiera subir de peso. En su estado más puro, los lácteos tienden a aportar mayor cantidad de proteínas y calorías, siendo, por lo demás, alimentos ricos en ácidos grasos y vitaminas, que te llevarán a aumentar tu masa corporal sin dañar tu organismo.

Pastas

Prepararla acompañada de salsa, aceite y quesos es ideal para conseguir ese aumento de peso deseado. Toma en cuenta que las pastas no solo son deliciosas y fáciles de preparar, sino que son productos altamente energéticos, los cuales aportan mucho a tu dieta.

Pan integral

Si buscas equilibrar tu cuerpo, y evitar los excesos a la vez, el pan integral es tu mejor aliado: adicionados con semillas, cereales como la avena, germen de trigo y frutos secos, estos panes son la respuesta a tu necesidad de subir un poco de peso manteniéndote entre lo equilibrado y lo saludable.

Frutos secos

Las grasas vegetales buenas son algunos de los aportes que los frutos secos pueden otorgar a tu dieta, además de la vitamina E, la fibra y los antioxidantes. Un puñado de nueces, cacahuetes u otros, aportan 150 calorías, y son otro complemento esencial a una dieta saludable, que también funciona para mejorar la digestión.

Carne de res

La carne es esencial para el crecimiento, siendo una fuente rica de proteínas, pero también fungiendo como alimento lleno de sustancias elementales y esenciales para el desarrollo de todos los tejidos del organismo. Su consumo, en todo caso, debe ser moderado, pues en exceso puede causar problemas como obesidad, hipertensión o diabetes. 90 gramos de carne de res corresponden 28,8 gramos de proteína.

Pescado

Los Omega 3 son ácidos grasos ayudan a aumentar el tiempo de coagulación de la sangre, teniendo así un efecto positivo sobre la incidencia de enfermedades cardiovasculares, por lo cual la ingesta de pescado es más recomendada que la de la carne de res, siendo igualmente otro alimento beneficioso para aumentar de peso y mantener una dieta saludable y balanceada.

Recomendaciones adicionales

Estos alimentos se deben tomar en cuenta para armar una dieta adecuada y saludable, pero es prioritario contar con la voz autorizada de un doctor detrás de dicha decisión. Toda dieta necesita la compañía de una rutina de ejercicios que, en este caso, permita mantener ese peso balanceado al cual se propone llegar.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad