Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

MODA

Publicado 6 julio, 2017

Justo cuando vaivén entre el español Amancio Ortega y el estadounidense Jeff Bezos por ocupar el segundo puesto de la increíble lista de hombres más ricos del mundo agrega otro capítulo a la novela empezada hace meses, con el español retomando su lugar en el podio, aparece otra rivalidad entre los titanes empresariales, a raíz de las incursiones de Amazon en el sector textil.

Creada en 1995 como una página web para la venta de libros, la idea de Bezos no sólo trastocó los cimientos de las ventas en la industria editorial, sino que poco a poco se ha ido convirtiendo en el mayor referente mundial en todo lo que concierne al e-commerce.

Así, resulta obvio asegurar que los planes de Bezos nunca han sido conformarse con lograr el éxito en un solo frente, y por eso, su nuevo objetivo no es solo hacerse un nombre dentro de la industria textil a partir del lanzamiento de su línea de ropa Find, sino que por medio de ella, intenta convertirse en el referente absoluto de moda de bajo costo en Europa.

Este titánico objetivo lo alinea y enfrenta, por supuesto, con el grupo empresarial propiedad del hombre que lo acaba de desplazar en la lista de mayores fortunas a nivel mundial: la empresa Inditex de Amancio Ortega, responsable de marcas como Zara y Bershka, la cual no solo cuenta con una gran experiencia en el sector, sino con un reconocido y reputado nombre en el mercado de la moda low cost a nivel internacional.

Si bien es un hecho que Amazon buscará establecer su línea en Europa, en el momento las versiones difieren en lo que concierne a la manera en que la compañía de Bezos asumirá el reto de hacer frente a la gigante sombra de Ortega.  

Por un lado, la revista Elle ha reportado que la compañía norteamericano ha establecido contactos con la española para negociar una alianza, y así, permitir a Inditex encargarse de la producción de esta nueva línea textil de Amazon.

Sin embargo, la misma publicación también asegura la existencia de rumores según los cuales la compañía gallega dejaría de trabajar con cualquier otra empresa dispuesta a asociarse con la gigante corporación norteamericana liderada por Bezos. A estos rumores se sumarían las observaciones de varias fuentes del sector de la moda europea, quienes aseguran que Amazon se encuentra en el proceso de conocer los gustos de los consumidores, para así desarrollar estrategias de producto.

Por el momento lo único seguro es que tanto la enorme industria textil, como el reducido mundo de los hombres más ricos del mundo (liderado por Bill Gates) tendrán en Ortega y Bezos los protagonistas de sus más próximas contiendas, las cuales pintan tan aguerridas y voraces como siempre han sido los movimientos de estos dos importantes empresarios.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad