Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 6 marzo, 2017

Arrancó el tercer Festival de Arte Urbano de Barranquilla KILLART

El festival internacional de Street Art de Barranquilla, Killart, llegó a su tercera versión. Grandes exponentes de este movimiento que se toman al mundo estarán presentes en Barranquilla, 7 artistas franceses (Cart1, Hopare, Reso, Vinie, Goin, Kic Creol y Boggie), 3 bogotanos (Guache, Gris y Notable) y 6 barranquilleros (Graff24, Roberto Barraza, Joy, Omar Alonso, Linda Montoya y Shot), serán los encargados de poner el color durante una semana.
Durante el festival se intervendrán con lo mejor de sus gráficas las calles del Barrio Abajo en la recién inaugurada carrera 50 entre vía 40 y calle Murillo y así contribuir a nuestro objetivo de convertir Barranquilla en un museo a cielo abierto.
Killart es organizado por la Alianza Francesa de Barranquilla, de la mano de la Asociación Troi3 y la fundación Lienzo Urbano, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, el Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural, El Instituto Francés, la Embajada de Francia en Colombia, en el marco del año cruzado Francia-Colombia 2017, y el asocio de Colorfil y Coverfit.

Programación

Realización de murales
Es el momento del despliegue de color y creatividad – los artistas invitados demostrarán porque son los mejores haciendo murales.
Martes 7 de marzo – 3pm a 6pm – Calle 52 No. 54 – 75
Taller de creación de portafolios
Cupos limitados. Inscripciones en el correo: killartfestival@gmail.com.
Para poder ser escogidos en festivales, ferias o eventos, es necesario hacer una buena presentación de su obra. Es por esto que creamos este espacio, para que nuestros artistas aprendan a realizar sus portafolios y así abrirse am más oportunidades en el mercado del arte mundial.
Miércoles 8 de marzo – 3pm a 6pm – Alianza Francesa – Calle 52 No. 54 – 75
Taller de Sticker Art
Cupos limitados. Inscripciones en el correo: killartfestival@gmail.com
El Sticker art es una rama del Street art que está muy presente en grandes ciudades como Bogotá y Medellín. Barranquilla no es ajena a este movimiento y es por eso que se ha programado una jornada de talleres de creación e intercambio de stickers.
Miércoles 8 de marzo – 7:30pm – Alianza Francesa – Calle 52 No. 54 – 75
Exposición IN SITU Vol. 2
*Muestra colectiva con obras de los artistas participantes.
*Feria de Fanzine y sticker.
Punto de encuentro y de fiesta. Para que los barranquilleros conozcamos más el trabajo de los artistas participantes, una exposición de fotografías con lo mejor de sus trabajos será inaugurada esta noche. También es la excusa para encontrarse y realizar intervenciones en conjunto en el patio de la Alianza Francesa.
Jueves 9 de marzo – 5:00pm – Alianza Francesa – Calle 52 No. 54 – 75
Panel: ¿Qué se entiende por Street Art?
Un espacio para la reflexión acerca del arte del graffiti es necesario, por eso, abriremos los micrófonos para que artistas y expertos del arte nos cuenten la evolución de estas manifestaciones en el mundo entero y como han servido para la recuperación de espacios públicos.
Viernes 10 de marzo – 8:00pm – Patio Tropical Alianza Francesa de Barranquilla (Calle 52 No. 54 – 75)
Fiesta KIllart
Donación: $5.000
 Y como la fiesta sigue, una noche con hip hop y música electrónica prenderá la energía, esta noche las visuales estarán a cargo del público asistente, pues todos podremos hacer grafitis luminosos en las paredes del Patio Tropical Alianza Francesa.
Sábado 11 de marzo – 5:00pm – Carrera 50, entre vía 40 y avenida murillo
Entrega de muros con la presencia de los artistas participantes.

Así fue Killart 2016

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad