Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 2 enero, 2017

En 2016 se sembraron 240.000 nuevas hectáreas en Colombia

En Colombia se sembraron 240.000 nuevas hectáreas en 2016 gracias a la extensión de los cultivos, lo que permite al país acercarse a su meta de convertirse en uno de los principales productores de alimentos a nivel regional y global, informaron hoy fuentes oficiales.

La implementación de nuevos cultivos permitió incrementar la producción agrícola de Colombia a más de 35 millones de toneladas, indicó la Presidencia en un comunicado.

El crecimiento de hectáreas cultivadas fue facilitado por el programa «Colombia Siembra», que busca potenciar el desarrollo rural al que el Gobierno considera un «factor clave» de cara al posconflicto.

Concretamente, se cultivaron 112.000 nuevas hectáreas de arroz, 40.000 de maíz, 22.000 de palma de aceite, 19.400 de arboles frutales y 10.000 de cacao, entre otros.

«Logramos pasar de la ‘habladera’ a la ‘sembradera’. Pasamos de sembrar 31.000 hectáreas (nuevas) en promedio por año durante los últimos 24 años a aumentar ese número a más de 240.000», resaltó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, citado en el comunicado.

En 2016 el Ejecutivo colombiano desembolsó 11 billones de pesos (más de 3.600 millones de dólares) en créditos gubernamentales al sector agroindustrial, agregó la información.

La extensión de los cultivos también impulsó el empleo en las zonas rurales, donde se crearon 200.000 nuevos puestos de trabajo entre agosto y octubre.

De este modo, la tasa de desempleo rural fue inferior al 5 %, la más baja de los últimos 16 años.

«Este indicador en las zonas rurales es muy importante, porque tenemos claro que el empleo en el campo es una ruta hacia la paz, teniendo en cuenta que allí fue donde más duro golpeó el conflicto armado por décadas», sostuvo la ministra del Trabajo, Clara López.

Como parte de las labores del Gobierno, en 2016 se entregaron también 630.000 hectáreas a campesinos, comunidades indígenas y comunidades negras en el marco del Programa de Formalización de Propiedad Rural, lo que favoreció el incremente de las tierras sembradas en Colombia.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad