Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

BELLEZA

Publicado 17 abril, 2017

Mitos y verdades sobre el bronceado

Desde que Coco Chanel lo popularizó en los años 20, se volvió irresistible tener un tono canela o bronce en la piel.

Con relación al bronceado artificial o a los baños de sol, se han tejido numerosos mitos, pero la experta Adriana Ariza de Tanning Spa nos cuenta toda la verdad al respecto.

“Se pueden pintar los músculos y los abdominales con un bronceado artificial”

Verdadero. Como si fuera un ‘body paint’, un bronceado con aerógrafo delinea abdominales para dar la impresión de un cuerpo definido, con mayor tono muscular. En muchos casos también se utiliza para disimular celulitis y estrías.

“El bronceado con spray mancha la piel”

 Falso. El bronceado con spray se realiza con la molécula DHA, presente en la caña de azúcar. Es un producto 100% natural, que tiñe la capa superficial de la piel, es decir, las células muertas. Por lo tanto, su resultado no es permanente.

“El bronceado con spray puede ensuciar las superficies a través del contacto o el sudor, durante todos los días de su duración”

 Falso. Solo en las primeras cinco horas después de su aplicación, es posible que la persona ensucie las prendas que lleve puestas. Luego de cinco horas, o después de la primera ducha, puede vestirse con cualquier indumentaria, nadar en la piscina o al mar, o hacer ejercicio sin problemas.

“El bronceado con spray es excesivamente costoso”

 Falso. Este procedimiento es muy económico, e incluso puede resultar más accesible que una excursión a la playa. Puede durar hasta 12 días, por lo que su precio es justo.

“Broncearse periódicamente es saludable”

Verdadero. Los rayos UV del sol y de las cámaras de bronceado ayudan a sintetizar la vitamina D, muy necesaria para el óptimo estado de los huesos. Inclusive, muchos dermatólogos recomiendan este tipo de cámaras para tratar algunas afecciones de la piel. Lo importante es recibir la cantidad de radiación adecuada, en una intensidad que no resulte perjudicial.

“Los morenos son más resistentes al sol”

 Los fototipos 5 y 6 (los tonos de piel más oscuros) presentan más melanina, lo que les permite broncearse más rápido y tener mayor resistencia a los rayos UV.

“Dentro del agua se acelera el bronceado”

Falso. La intensidad del bronceado está más relacionada con el horario en el que se recibe la radiación, que es más potente al medio día.

“Tomar jugo de zanahoria permite que la piel se broncee mejor”

Verdadero. Alimentos como la zanahoria o la remolacha tienen un alto contenido de betacaroteno, y su consumo en los días previos al baño de sol contribuye a un bronceado más rápido y duradero.

“Las cámaras de bronceado son perjudiciales para la salud”

Falso. Su uso inadecuado, sin la supervisión de una persona capacitada en esta tecnología, puede acarrear quemaduras, insolación, irritación o manchas en la piel. La cámara de bronceado no es dañina si se emplea de forma correcta, y su déficit se debe a las personas que prestan este tipo de servicios sin estar preparadas.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad