Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

MODA

Publicado 26 noviembre, 2016

Pineda Covalin: La cultura mexicana hecha moda hoy en el BFW2016

Por: Andrea Sánchez Rodas

Desde los inicios de la marca en 1996, Pineda Covalin se ha encargado de fomentar y dar a conocer la riqueza cultural que existe en México y América Latina mediante exquisitos diseños que narran historias de identidad y pertenencia, y que han estado en las manos de celebridades tan destacadas como Paris Hilton. Sus productos más que una propuesta de moda son un significado mediante accesorios que imprimen un toque diferenciador y único para quienes buscan destacar.

A solo unas cuantas horas de presentarse por primera vez en Barranquilla en el marco del Barranquilla Fashion Week, hablamos con Ricardo Covalín, uno de sus creadores, quien no pudo contener la emoción y nos dio detalles de lo que será su participación en este importante evento.

¿Qué vamos a ver en la pasarela de hoy?
Hoy vamos a ver la colección primavera – verano 2017, es una colección donde estamos usando nuestro material preferido que es la seda con estampados. Tendremos tres diferentes tipos de estampados, uno inspirado en los bordados tradicionales de México, otro inspirado en la naturaleza, específicamente en la mariposa monarca, que es caracteristica de México y que se ha vuelto un estampado icónico de nuestra marca, y por último un tema más contemporaneo que estamos haciendo junto con un artista plástico mexicano que se llama Moncho.

¿Cual es tu primera percepción de Barranquilla?
Bueno a Barranquilla apenas voy llegando, pero siempre me ha encantado Colombia, ya alguna vez había venido a Bogotá, he estado en Medellín en Colombiamoda y en Cartagena. Espero tener chance de recorrer más su hermosa ciudad.

¿Cómo defines a la mujer que usa tu marca?
La defino como una mujer que quiere comunicar algo, que quiere que lo que hace tenga un sentido. Una mujer que en lugar de vestir con puntos y rayas vista con algo que tiene algún significado, por ejemplo que busque sentir que al usar una prenda está difundiendo las tradiciones de un país.

¿Cuál es el mejor consejo de estilo que le das a las mujeres?
¡Que usen accesorios!, pueden tener un vestido básico negro o un blanco y la diferencia la van a hacer los accesorios que podría ser un pañuelo, una pieza de joyería, un bolso, lo zapatsos, etc. El truco está en poner mucha atención a los accesorios.

Se acercan las fiestas de fin de año… ¿Qué recomiendas usar para estas ocasiones especiales?
A mi me gusta mucho para esta época usar capas y túnicas, siento que van muy bien para cualquier ocasión y te dan un look muy sofisticado.

¿El peor error de estilo que no podemos cometer?
NUNCA deben salir con esos tubos en la cabeza a la calle (risas).

Tu marca es muy colorida y llena de vida ¿Qué consejo le das a quienes les aterra usar colores y estampados?
Tienen que atreverse. El negro siempre es bueno y favorece, pero para poder darle un poco de personalidad es justo que empiecen por los acesorios, desde un cinturón con un estampado, una pulseita y, así poco a poco a esos lisos irles agregando color. Justo en la colección que verán hoy vamos a ver combinacion de lisos con estampados.

Te puede interesar:

Slow Fashion, la moda sostenible que busca generar conciencia

El caribe se viste de moda con el Barranquilla Fashion Week

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad