Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

MODA

Publicado 10 noviembre, 2016

Francesca Miranda presenta su colección de verano 2017

Por: Andrea Sánchez

El majestuoso Hotel El Prado, Monumento del Patrimonio Arquitectónico y Cultural de Colombia, fue el lugar perfecto para la presentación de «La Era del Plástico», una iniciativa liderada por la Primera Dama del Atlántico Liliana Borrero de Verano, que unió de forma magistral el arte, la moda y la gestión social a favor del medio ambiente.

En el marco de esta iniciativa, la reconocida Francesca Miranda presentó su colección de Verano 2017 llamada «Entre Líneas», que está inspirada en la obra pictórica de la artista salvadoreña Katia Miranda, quién también tuvo oportunidad de exponer sus óleos en la galería del hotel.

Fueron 40 looks los presentados en pasarela, donde fiel a su estilo, Francesca nos volvió a deleitar con su creatividad desbordante, esta vez utilizando en diseños ultrafemeninos, grafías y pictogramas que hicieron alusión a las bolsas plásticas. Esas que desechamos diariamente, pero que plasmadas en estos diseños, quisiéramos atesorar para siempre.

La silueta femenina y la fluidez de las telas como la seda y el chifón en vestidos largos, enterizos, vestidos camiseros y pantalones a la cintura con aires retro, nos transportaron a lo más chic del Caribe. Predominaron coloridos estampados de líneas y ‘polka dots’, al igual que exquisitas piezas cargadas de boleros, transparencias y encajes que le otorgaron ese toque de glamour a la colección.

En cuanto a los accesorios, destacaron las hermosas ‘tote bags’ o ecomochilas, como fueron llamadas, hechas a partir de bolsas de plástico por tejedoras que se verán beneficiadas con la venta de las mismas.

Aquí te presentamos un recuento de 5 lecciones para el verano que nos regaló la diseñadora con esta colección:

1 No le temas al color:

El verano es sinónimo de diversión y eso lo sabe bien Francesca Miranda, quien presentó en sus diseños una llamativa paleta de colores que fue desde el azul, verde, amarillo, hasta el rojo. Sin olvidar los imprescindibles blanco y negro.

2 Se pueden combinar estampados:

 Para este verano, atrévete con el ‘mix and match’, ¿quién dijo que las rayas y los ‘polka dots’ no van bien juntos?

3 ¡Que vivan los volantes!:

Los volantes no dan tregua, y eso nos encanta. Ya sea en blusas, mangas, amplias faldas o vestidos te otorgarán feminidad y estilo.

4 Siluetas fluidas:

Para las altas temperaturas del verano nada mejor que siluetas fluidas que nos permitan vernos frescas pero sin perder un atisbo de elegancia.

5 Compra ecológico:

Nada está más de moda que ser conscientes de nuestra contribución al medio ambiente a través de los productos que compramos y promovemos.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad