Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

BELLEZA

Publicado 27 septiembre, 2025


Fertility Care

Un nuevo renacer de la fertilidad

Fundada en Barranquilla por el Dr. Leonardo Muñoz, esta clínica de fertilidad lleva más de nueve años creando vidas y cumpliendo sueños. Ofrece el revolucionario programa Fertility Discovery Experience (FDE)


Tener hijos es la máxima aspiración de toda pareja y la base sobre la cual se funda toda familia. Sin embargo, ese propósito sublime suele verse afectado por circunstancias de diversa índole, lo que hace necesaria la ayuda y el acompañamiento de profesionales especializados que guíen, despejen los obstáculos y permitan llevar a feliz término el deseo de ser padres.

En ese sentido, Fertility Care es el hogar donde todos los que aspiran a ser dadores del milagro de la vida pueden construir sus sueños. Esta prestigiosa clínica de fertilidad fue creada en Barranquilla en 2016 por el doctor Leonardo Muñoz, ginecólogo especialista en fertilidad que suma 16 años de experiencia profesional en medicina reproductiva. La institución cuenta hoy día con sedes en Santa Marta y Valledupar, y con una oficina en Miami.


Fertility Care ofrece tratamientos de alta y baja complejidad, tales como inseminación artificial, fecundación in vitro, congelación de gametos y estudio genético de embriones. Su propuesta diferencial radica en un enfoque  integral orientado a que el paciente pueda vivir una experiencia emocional absoluta en la que el centro de todos los tratamientos es Dios. 

Fertility Care ofrece soluciones específicas para hombres y mujeres, dado que, en cada sexo, las causas de los problemas de fertilidad son diferentes. “En las mujeres”, explica el Dr. Muñoz, “los más frecuentes son problemas hormonales, endometriosis, ovarios poliquísticos, alteraciones en las trompas de Falopio, disminución de la reserva ovárica y miomas. En los hombres, problemas en la cantidad o en la movilidad de los espermatozoides, o aumento en la fragmentación del ADN de los mismos”. Y agrega: “Lo crucial es venir a consultar a tiempo”.


Resultados visibles  

Los resultados que obtienen los pacientes en Fertility Care son muy exitosos, como lo demuestran las altas tasas de embarazo registradas hasta ahora. En Barranquilla, ha conseguido, durante estos nueve años de operaciones, más de 7000 nacidos vivos. “Este logro respalda nuestra labor y brinda  tranquilidad y confianza a todos nuestros pacientes”, dice el doctor Leonardo Muñoz. “En las redes, damos a conocer los testimonios de muchos padres y madres felices”.

Proyección internacional

La excelencia de su equipo profesional, en conjunción con la alta calidad de sus tratamientos y la sofisticación tecnológica de su laboratorio, le han permitido a Fertility Care ganar un lugar importante en el mercado internacional del turismo de salud. Desde hace varios años, viene atendiendo pacientes de Estados Unidos y de todo el Caribe (República Dominicana, Curazao, Puerto Rico y Panamá, entre otros), así como de ciudades del interior colombiano como Medellín, Cali, Bogotá y Pasto. La punta de lanza con que cuenta la clínica para este mercado es el revolucionario programa denominado Fertility Discovery Experience.

El equipo médico de Fertility Care en la sede principal de Barranquilla tiene como director científico al Dr. Muñoz y está integrado por dos infertólogas más, la Dra. Beatriz Zambrano y la Dra. Fayoly Vizcaíno; dos embriólogas, una senior, la Dra. Andrea Doria, y otra junior, la Dra. Paola Acevedo. Lo completa la Dra. Andrea Polo, andróloga.


Fertility Discovery Experience (FDE): 

la puerta de entrada internacional a Fertility Care

Fertility Discovery Experience, que representa una verdadera innovación en Colombia y América Latina, fue desarrollada por el Dr. Leonardo Muñoz como una respuesta al hecho de ver por años a demasiadas parejas atrapadas en la incertidumbre, en viajes largos, en fatigosos meses de espera, exámenes dispersos y diagnósticos que tardaban más de lo necesario. Se trata de un programa prémium, rápido y preciso, diseñado para que en menos de 24 horas las parejas obtengan un diagnóstico exacto, una visión completa de su fertilidad y un plan de acción claro. Además, elimina por completo el dolor y el estrés que son propios de los protocolos diagnósticos convencionales. 

Más que un estudio, FDE es una experiencia integral que incluye salas privadas, apoyo nutricional y emocional, y un acompañamiento médico cercano liderado por el Dr. Muñoz. Este ‘fast track’ convierte a Barranquilla en un nuevo destino de turismo médico nacional e internacional, donde la ciencia de vanguardia y la hospitalidad se unen para transformar vidas.

El doctor Muñoz afirma: “El FDE es el resultado de nuestra convicción de que la fertilidad no debe ser un camino desgastante, sino un viaje claro, rápido y esperanzador. Con este programa, Barranquilla se convierte en el epicentro de un nuevo renacer de la fertilidad”.

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad