Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

DEPORTE

Publicado 3 julio, 2025


Tragedia en el mundo del deporte: fallece Diogo Jota y su hermano en accidente automovilístico

El fútbol está de luto tras confirmarse la muerte del delantero portugués Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva, de 26, en un accidente ocurrido la madrugada del jueves cerca de la ciudad de Zamora


Ambos regresaban en un Lamborghini cuando, al parecer, sufrieron un reventón de neumático al intentar rebasar otro vehículo, lo que causó que perdieran el control, salieran de la carretera y el automóvil se incendiara.

Las autoridades de la Guardia Civil confirmaron que, a pesar de la rápida llegada de los servicios de emergencia, ya no se pudo salvar la vida de los dos futbolistas, cuyas edades se correspondieron con las confirmaciones oficiales: Diogo tenía 28 años y André 26. Diogo Jota era un destacado miembro del Liverpool FC, club con el cual se coronó campeón de la Premier League el pasado 25 de mayo de 2025, y además fue clave en la victoria de Portugal en la Nations League a principios de junio.


La tragedia golpea con especial dureza porque Diogo y su esposa, Rute Cardoso, se habían casado apenas 11 días antes, el 22 de junio de 2025 en Oporto, tras más de una década de relación iniciada en su adolescencia. La pareja deja atrás a tres hijos: el mayor, Dinis, nacido en febrero de 2021; el segundo, Duarte, en marzo de 2023; y una pequeña hija nacida el 26 de noviembre de 2024. También tenían tres perros beagle, que completaban el núcleo familiar.


Diogo Jota había llegado al Liverpool en 2020, procedente del Wolverhampton Wanderers, y acumulaba 65 goles en 182 partidos con los Reds. Con la selección portuguesa, sumó cerca de 50 apariciones y fue decisivo en la conquista de la Nations League en 2025


La noticia ha conmocionado al deporte mundial. Personalidades como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y David Beckham expresaron su pesar a través de las redes sociales, destacando que fue “un repentino fallecimiento” que “no tiene sentido” para quienes compartieron vestuario con él.

En Liverpool, miles de aficionados se reunieron en Anfield para rendir un tributo, dejando flores y bufandas en su memoria El club emitió un comunicado en el que expresó estar “devastado” y pidió “respeto y privacidad para la familia”. El mundo del fútbol vela a un jugador talentoso, un hermano y un padre; una vida que dejó huella dentro y fuera del campo.

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad