Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

Liderazgo

Publicado 5 abril, 2025


Angélica Meza Franco

 “El poder de influir debe ser asumido con responsabilidad”

Esta barranquillera, graduada en Comunicación Social en la Universidad Javeriana, es la fundadora y CEO de la agencia boutique AMF Comunicaciones, que en sus 18 años de trayectoria se ha consolidado como un referente del sector. Lo que nació como su tesis de grado es hoy en una marca que representa empresas y personalidades con pasión y empatía genuinas.


¿Por qué una agencia boutique? 

Desde sus inicios, Angélica Meza Franco tuvo claro que su empresa debía priorizar el contacto cercano con los clientes. Los resultados no han podido ser mejores: “AMF Comunicaciones es una agencia boutique que se centra en un mercado exclusivo. Nuestra visión estratégica implica tener un contacto directo, franco y personalizado con cada uno de nuestros representados”, explica. Esta filosofía le ha permitido a la organización entender a fondo cada marca, adoptar su ADN y trabajar con sentido de pertenencia en la construcción de estrategias de comunicación efectivas y alineadas con sus necesidades específicas.

Para Angélica, la creación de vínculos genuinos con las marcas debe trascender las pretensiones corporativas y basarse en una legítima empatía. “Por eso, cuando a nuestros clientes les va bien, nos alegramos como si se tratara de un logro propio”, señala.


Personalidades “personalizadas”

Uno de los aspectos más demandantes del trabajo de AMF Comunicaciones es la gestión de personalidades. “Administramos diferentes figuras públicas que incluyen artistas, ‘influencers’ y profesionales de diversas áreas. Nuestra cercanía con ellos facilita la sinergia y el éxito en sus iniciativas comunicacionales”, detalla Angélica. Consciente de que ser una figura pública en la era digital es un reto superlativo, la empresaria considera fundamental brindar asesoría adecuada para transmitir mensajes con valor y relevancia. Por ello, parte de su trabajo consiste en guiar a las personalidades de su portafolio en la creación de contenido que refuerce su imagen y fortalezca su relación con el público.


El rostro de la amabilidad

Angélica Meza Franco es, además de una exitosa empresaria, esposa y madre de dos hijas. Para ella, AMF Comunicaciones es una pasión que se encuentra armoniosamente equilibrada con su rol familiar. “Ambas facetas son expresiones de mi ser que se complementan: AMF es prácticamente un hijo más y mi hogar es un refugio en el que recargo energías”, señala. 


El reto de la empresa en la era digital

En un mundo cada vez más digitalizado, AMF Comunicaciones ha sabido evolucionar. La incorporación de nuevas líneas de servicio le ha permitido trascender las relaciones públicas y expandirse hacia el BTL y ATL de experiencia, el ‘marketing’ digital, el ‘branding’ y la gestión de reputación. Por otro lado, si bien la digitalización transformó la manera en que las empresas operan, AMF Comunicaciones sigue otorgándole preponderancia a la presencialidad, sustentada en la creencia de que el trabajo creativo se enriquece con la interacción constante. No obstante, Angélica destaca al mismo tiempo que el uso inteligente de la tecnología es un puente que le permite a la compañía atender las necesidades de clientes en diferentes partes del mundo como si estuvieran sentados a la misma mesa.


Empatía con el cliente interno

AMF Comunicaciones no solo es un ejemplo de innovación empresarial, sino de gestión del talento. Tras una larga e informada reflexión sobre la experiencia vital de cada miembro, Angélica tomó la decisión de trasladar la sede de su empresa a las afueras de la capital colombiana con el fin de que su equipo disfrutara de un entorno más tranquilo. “El 98% de nuestros empleados vive alrededor de la agencia, en municipios cercanos. De esta manera logramos reducir los tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de todos”, explica.

Para ella, el bienestar del equipo es fundamental. “No se trata solo de brindarles un buen salario, sino de crear un ambiente laboral donde quieran estar, se sientan valorados y puedan crecer”, concluye. Con un equipo joven y dinámico, AMF Comunicaciones se ha consolidado como una agencia líder en la que convergen el talento, la pasión y la estrategia para el beneficio de clientes que buscan comunicarse de manera efectiva con su entorno.


El éxito como ejemplo

AMF Comunicaciones trabaja con diversas compañías y figuras del entretenimiento que han encontrado en la marca un aliado estratégico para fortalecer su imagen. Algunas de ellas son:

  • Grupo Ambiente, productos para el hogar de diseño vanguardista.
  • Goretti Medina, reconocida diseñadora de modas cartagenera.
  • Portal FincaRaíz, referente en el sector inmobiliario en Colombia.
  • Ultracem, marca barranquillera del sector industrial.
  • MonteRojo, marca nacional de ‘snack’ prémium.
  • JMC, fabricante de vehículos comerciales.
  • Bosch, multinacional alemana que ofrece soluciones integrales.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad