Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

GASTRONOMÍA

Publicado 15 marzo, 2019

Mousse de chocolate amargo y café

Esta exquisita receta que combina sabores intensos e irresistibles es el postre perfecto para endulzar la celebración del Día del Padre.

Nota: Receta original de Anna Olson del programa “Repostería con Anna Olson”, que se transmite de lunes a viernes a las 6:00 pm (hora Colombia) por el canal de televisión Elgourmet.

Ingredientes:
Chocolate amargo 200 g
Manteca derretida 2 cdas
Café expreso frío 1/4 tza
Chocolate rallado para decorar
Azúcar 3 cdas
Crema de leche 1 tza
Sal 1 pzc
Claras de huevo 3 u
Brandy 3 cdas

Preparación

Para comenzar, en un bowl, colocamos el chocolate amargo y la manteca derretida y lo llevamos a baño María. Cuando el chocolate esté fundido, retiramos del fuego y reservamos.

Por otro lado, en un bowl, batimos a medio punto la crema de leche a la que le agregamos el café expreso y el brandy (opcional). A continuación, batimos a medio punto las claras de huevo y, mientras tanto, le agregamos una pizca de sal y el azúcar.
Integramos la mitad de la mezcla de crema de leche con el chocolate. Agregamos la otra parte de crema. Por último, añadimos las claras batidas de una vez y las integramos a la preparación con movimientos rápidos. 
Vertemos la mousse en las copas y las llevamos al frío durante, al menos, 1 hora. Para terminar, las decoramos con chocolate rallado. Servimos.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad