Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 25 mayo, 2023

Sucesos de Cannes 2023: mujer se rocía con sangre falsa en protesta por la guerra en Ucrania

La mujer desfilaba por la alfombra roja del Festival de Cannes con un vestido con los colores de Ucrania, cuando sonrió a cámara y se cubrió con líquido rojo el rostro.

Suceso inesperado en el Festival de Cannes. Tal como informó el periódico británico The Telegraph, el hecho se habría dado este domingo en la ciudad francesa, durante el estreno de la película ‘Acide’ del francés Just Philippot.

Durante uno de sus desfiles por la alfombra roja, una mujer vestida con los colores de Ucrania, ha sacado sorpresivamente de su escote dos cápsulas de sangre falsa, las que abrió y soltó sobre su cabeza, al mismo tiempo que sonreía para las cámaras plantadas en el lugar. La sustancia roja terminó manchando su rostro, cabello, vestido, y las escaleras del festival de cine.

Tras su acción, la activista fue escoltada y expulsada por persona de seguridad del Festival de Cannes, quienes la sacaron de la escalera y la llevaron lejos del evento y las cámaras.

El acto se lee como un gesto de protesta por la guerra en Ucrania, al usar este líquido que simula la sangre. Aunque haya durado tan solo unos segundos, el viral momento dio la vuelta entera al mundo y volvió a poner en tema de discusión una guerra de la que el país europeo aún sufre las consecuencias.

@agenciatelam

📌 Una activista ucraniana que llevaba un vestido con los colores de la bandera de su país tiró sangre falsa sobre su cuerpo en la alfombra roja del 76 ° Festival Internacional de Cine de Cannes, donde fue sacada rápidamente por los agentes de seguridad. La protesta ocurrió antes del estreno de la película «Acide», del director francés Just Philippot. #telam#agenciatelam#cannes#ucrania#protesta

♬ sonido original – AgenciaTelam – AgenciaTelam

Posterior a los hecho, la mujer fue identificada como Ilona Chernobai, influencer y entrenadora fitness.

“¡HE CUMPLIDO EXITOSAMENTE MI MISIÓN!”, dijo Chernobai en sus redes sociales, quien aprovechó la oportunidad de haber sido invitada al Festival de Cannes para alzar la voz por su natal Ucrania.

Si bien le han prohibido la entrada al Festival de Cannes y a muchos otros eventos, la influencer ucraniana expresó en redes sociales que se siente orgullosa de haber logrado su cometido. A través de un reel en Instagram compartió el vídeo de lo ocurrido y lo acompañó con un extenso mensaje donde insta a sus seguidores y al resto del mundo a no olvidarse de la dura situación que aún se vive en su país.

“En la alfombra roja del 76o Festival de Cine de Cannes, salí con un vestido con los colores de nuestra bandera y me vertí pintura roja. Aproveché mi oportunidad y con este acto recordé lo que está pasando en Ucrania!!!”, exclamó. “Desafortunadamente, ya no puedo publicar todos los eventos en la historia, como muchos bloggers, ¡porque Instagram lo demole todo! ¡Y mi página está bajo amenaza de ser eliminada!”, reveló luego de que recibiera todo tipo de respuestas que iban desde mensajes de apoyo hasta críticas negativas.

“¡Estoy muy contenta de que mi acto se haya extendido por todos los medios de comunicación del mundo! ¡La gente no debería olvidarse de nosotros! ¡La acción fue en apoyo a los territorios ocupados y a nuestra gente que vive allí! Toda la gente de Ucrania ¡¡¡Y hay bloggers y productores ocupantes presentando sus películas en el festival ahora mismo en la calle Cannes!!! ¡Todo esto se aplica a mí personalmente! Estoy con Ucrania en el corazón ¡Hice lo que tenía que hacer!¡Ahora estoy prohibida de ir al festival y muchos otros eventos, pero vale la pena! ¡Estoy orgullosa de mí misma de haber podido! A pesar de que fue muy, muy aterrador…GLORIA A UCRANIA. Espero su apoyo y sus publicaciones”, fue el resto de su mensaje.

Una situación similar ocurrió en el Festival de Cannes el año pasado, cuando otra activista fue expulsada de la alfombra roja.

En ese entonces, una integrante del grupo SCUM se encontraba vestida acorde al evento justo en las escaleras que marcan la entrada a la alfombra roja. Fue ahí cuando que se ubicó al centro de las cámaras y se deshizo de su vestido mientras gritaba “¡Dejen de violarnos!”.

Bajo su traje, la mujer llevaba el torso pintado con los colores de la bandera de Ucrania con la frase “dejen de violarnos”. Asimismo, llevaba pintura roja entre sus caderas y rodillas, simulando sangre.

Continúa con:

Fallece Tina Turner, reina del ‘rock and roll’, a los 83 años

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad