Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 24 mayo, 2023

Fallece Tina Turner, reina del ‘rock and roll’, a los 83 años

El mundo de la música se ha volcado tras la muerte de Tina Turner a los 83 años de edad después de una larga enfermedad. Las reacciones no dejan de sucederse ante la pérdida de una de las grandes artistas de la historia de la música. 

La cantante de rock y soul Tina Turner murió a los 83 años. De origen humilde, Turner superó un matrimonio abusivo y se convirtió en una de las artistas femeninas más populares de todos los tiempos.

«Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja su trabajo más grande: su música. Nuestra más sincera compasión para con su familia. Tina, te extrañaremos mucho», dice el comunicado sobre su fallecimiento, publicado en sus redes sociales.

La ‘Reina del Rock’n Roll’, ha muerto en paz este miércoles 24 de mayo tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, según lo ha confirmado su representante.

Como pionera del rock la califican varios medios, una mujer que se convirtió en un ícono del pop en la década de 1980, habría sufrido problemas de salud al ser diagnosticada con cáncer intestinal en el 2016.

The Guardian aseguró que Tina había sido incluso trasplantada de riñón en el 2017. 

Gracias a su trayectoria, Turner logró posicionarse como una de las artistas más importantes e influyentes del género. De hecho, es la razón por la cual se le apodó como la reina del rock.

No en vano, una de las publicaciones más relevantes de la música, la revista Rolling Stone, califica a Tina Turner como “la bola de fuego de voz áspera que superó el abuso doméstico y la ambivalencia de la industria para emerger como una de las intérpretes más llamativas, conmovedoras e inspiradoras del rock y el soul”.

Luego de una carrera musical de 54 años, Tina Turner se retiró de los escenarios y la industria en general en 2013, a sus 73 años. Fue precisamente con su álbum Private Dancer (1984) con el que alcanzó el éxito internacional.

Tina Turner es recordada por éxitos como What’s Love Got to Do with It, Let’s Stay Together, We Don’t Need Another Hero, The Best, entre otras. Además, su energía en los escenarios, potente voz, moda y estilo en general la convirtieron en todo un ícono del rock.

La muerte de la artista ha causado gran conmoción en el mundo de la cultura. Son muchos los que destacan sus logros durante su carrera profesional, la cual desarrolló durante más de 50 años. Turner es considerada una de las principales y mayores componentes de rock.

Muchos se despiden hoy de Anna Mae Bullock, el nombre de pila de la artista. Eros Ramazzotti ha publicado en su cuenta de Instagram un emotivo vídeo de diversos momentos junto a Tina Turner.

«Estoy profundamente conmocionado por la noticia del fallecimiento de una de las más grandes artistas de todos los tiempos, una gran mujer, un ícono mundial. Tina ha sido un símbolo para todos nosotros en todas sus formas, artísticas y humanas. Perdemos lo mejor, una persona extraordinaria. Ciao Tina, siempre te estaré agradecido», ha escrito el artista italiano.

Mick Jagger también se ha mostrado conmocionado: «Estoy muy triste por el fallecimiento de mi maravillosa amiga Tina Turner. Era una intérprete y cantante de enorme talento. Era inspiradora, cálida, divertida y generosa. Me ayudó mucho cuando era joven y nunca la olvidaré», ha escrito.

La cuenta oficial de David Bowie ha recordado el dúo que el malogrado cantante realizó en 1985 con Tina Turner. 

«El 23 de marzo de 1985, en un concierto de Tina Turner en el National Exhibition Centre de Birmingham, Reino Unido, Bowie interpretó la canción en vivo con Tina junto con una sección del éxito de Chris Montez, Let’s Dance, dando paso a la canción de Bowie del mismo nombre. Este dúo en vivo de Tonight fue lanzado como sencillo y se convirtió en un éxito número 1 en los Países Bajos».

Si alguien sabe de estrellas es la NASA. La entidad astronómica también se ha despedido de ‘una de las suyas’. «Simplemente la mejor. Su legado siempre vivirá entre las estrellas». 

Otra de las grandes leyendas de la música, Gloria Gaynor, se ha despedido de su compañera de su profesión. «Estoy muy triste por la muerte de Tina Turner, la icónica leyenda que allanó el camino de muchas mujeres en el rock, negras y blancas». 

Continúa con:

El príncipe Harry y Meghan Markle denuncian ‘persecución en auto casi catastrófica’ con un paparazzi en Nueva York

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad