Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ENTRETENIMIENTO

Publicado 11 marzo, 2023

OSCARS 2023: la barranquillera Sofia Carson, Rihanna y más artistas que cantarán este domingo

El tema musical que Sofia Carson y Diane Warren interpretarán en la gala del 12 de marzo, es parte de la cinta “Tell It Like a Woman” y está nominado como Mejor canción en la gala de los premios de La Academia.

La actriz y cantante barranquillera Sofia Carson, junto a la compositora Diane Warren actuarán en la gala de los Premios Óscar para interpretar la canción nominada «Applause,» del filme «Tell It Like a Woman».

La Academia de Hollywood informó en un comunicado de la presencia de ambas en la ceremonia, un día después de haber anunciado que la cantante Rihanna también actuará con su interpretación de «Lift Me Up» de «Black Panther: Wakanda Forever», otra de las canciones nominadas.

Ambas canciones han sido consideradas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en la categoría de Mejor Canción Original. 

«Applause» es una emotiva balada que representa la paridad y la igualdad de género. Carson ha mencionado que la canción es parte de un movimiento mayor que busca crear un nuevo paradigma. Además, ha declarado que esta encarna su reflexión personal de su identidad como artista con la responsabilidad de responsabilizarse a sí misma.

“Me he dedicado a asegurarme de que cada palabra que digo, todo lo que escribo, cada papel que interpreto … sé que hay una niña en algún rincón del mundo que va a ver u oír eso”, dice, “y quiero que se sienta vista e inspirada o empoderada de alguna manera. Esa ha sido la luz guía en cada decisión que he tomado en este negocio. Esta canción es parte de un movimiento mayor por el que todos luchamos todos los días, para crear un nuevo paradigma donde la paridad de género no sea la excepción, sino la norma”.

La Academia confirmó además la presencia en la gala de los artistas nominados en dicha categoría. La 95 entrega de los galardones contará también con las presentaciones de Stephanie Hsu, David Byrne y Son Lux con «This is a Life» de «Everything Everywhere All at Once» ; y Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava con «Naatu Naatu» de la película «RRR».

La categoría además incluye a Lady Gaga con su canción original para «Top Gun: Maverick», «Hold My Hand», pero la artista no confirmó ni negó su participación en la ceremonia. Muchos medios internacionales especulan que Gaga esperará hasta último momento para decidir, ya que se encuentra en medio de la filmación de la película «Joker 2».

Si la artista decide no asistir, existe la posibilidad de que alguien más suba al escenario para interpretar la canción, o que simplemente no se presente. Esta no sería la primera vez que esto ocurre con una canción original. En los últimos años, Van Morrison, SZA, Kendrick Lamar y Eminem no cantaron sus canciones nominadas al Oscar, explicó la revista Variety.

Los productores del programa también anunciaron que el rockero Lenny Kravitz cantará en vivo, al ser el encargado de la interpretación del “In Memoriam”.

Continúa con:

«Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género»: el tema de este año para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad