Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 24 mayo, 2016

Artistas plásticos celebran con exposición el día del Arte

Este viernes 27 de mayo a partir de las 7:00 de la noche en La Galería Mycol Art del Hotel del Prado será la apertura de la muestra del Día Mundial del Arte que por segundo año consecutivo realiza en Barranquilla CarnavaleArte, con la dirección de Álvaro Bustillo Solano y la coordinación de César David Rodríguez Orozco, con el aval de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos de Turquía Aiapa y de México Artac.

Cincuenta obras artísticas serán exhibidas por un grupo de artistas jóvenes, de trayectoria nacional e internacional ambientado con intervención de canto lirico, poesía, pintura corporal en vivo y música instrumental, en una exposición integral de diversas modalidades del arte en un solo escenario, con el firme propósito de unir a Barranquilla al circuito mundial del Día Internacional del Arte que se celebra cada año el 15 de abril por el natalicio de Leonardo Da Vinci.

Del colectivo de artista hacen parte: Oswaldo Cantillo, Julio César Orozco, Wilberto Echeverría, César Rodríguez, Arlington Suárez, Tibaldo Rodríguez, Nito Montaño, Tomás Martínez,  Ricardo Montenegro, Oscar Sir Avendaño, Pedro Rodríguez, Vinel González, Diego Holguin, Cristian Ríos,  Julián Martínez, Omar Mendoza, Donny Pinedo, Luis Miguel Rodríguez, Francisco Velandia, Ernesto Gómez, Luis Hernández, Carlos Benítez, Harris Paredes, Dylan Cervantes, Álvaro Bustillo, Pedro De Moya, Emma Codepo, Ivannova Guerra, Angélica Angulo, Javier Fuentes y Benjamín Méndez.

La exposición estará abierta durante las dos primeras semanas de junio de manera gratuita al público en La Galería Mycol Art del Hotel del Prado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y tiene prevista visitas de artistas plásticos en formación de las diferentes escuelas de la ciudad.

El coordinador general de esta iniciativa César Rodríguez Orozco es un talentoso artista plástico cuya especialidad son los retratos, que le han dado un reconocimiento regional y nacional, especialmente los rostros de personajes emblemáticos de la ciudad, que le han merecido la invitación a representar a Barranquilla y Colombia con 12 obras del Carnaval de Barranquilla que se incorporan a la Exposición seis continentes que reunirá a 70 artistas de 20 veinte países el próximo mes de octubre en Connecticut – Estados Unidos.

CARNAVALEARTE, es una fundación creada por iniciativa del maestro Álvaro Bustillo Solano, como una de las propuestas como Rey Momo 2014 y el Artista Plástico César David Rodríguez Orozco, donde impulsan espacios para artistas de trayectoria nacional e internacional y a nuevas figuras  con  talento y actitud en el mundo del arte, como la pintura, el dibujo la escultura, la fotografía, la gráfica, el grafitti, la música, la danza, las letras, artes escénicas, entre otras tendencias.

Llega por primera vez en Barranquilla una exposición de la artista Monika Bravo.

Jóvenes artistas llevan su visión contemporánea de Colombia a Tokio

Una foto publicada por Alvaro Bustillo (@alvarobustillo16) el

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad