Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 18 mayo, 2016

Cine a la Calle es reunir gente en torno al cine en espacio público; Harold Ospina

Por: Rocio Navarro

El Festival de Cine a la Calle arrancó y ya toda su programación está disponible para que los barranquilleros disfruten de los mejores cortometrajes, totalmente gratis. El director del Festival, Harold Ospina, habló con nosotros y nos contó acerca de los invitados que estarán del 17 al 21 de Mayo.

¿De qué trata el Festival Cine a la Calle?

Cine a la Calle es un festival internacional de cortometrajes que se realiza anualmente en la ciudad de Barranquilla, hacemos una gran convocatoria a través de la cual podemos recibir cortometrajes locales, nacional e internacionales, lo que es muy gratificante cuando te llegan historias de países tan lejanos como Irán, Singapur, Japón, brindándonos la posibilidad de acercarnos a estas culturas y ver otros mundos a través de historias cortas. Cine a la Calle es reunir a la gente en torno al cine en un espacio público.

¿Quienes son los invitados al Festival este año?

Este año trae varios invitados, tenemos entre los jurados a directores de cine, realizadores entre los que destacan Pacho Botía, un director de cine bastante reconocido de la región caribe, también nos acompaña Roberto Flores, ganador de un Premio India Catalina y director de la película Cazando Luciérnagas, también estarán Diana Lowis, Carlos Franco, Andrea Pinto y Rebeca María Pérez, quien dictará un taller de animación.

¿Qué jornadas podrán disfrutar los espectadores en el Festival?

Recomiendo la muestra central, muestra alterna, y muestra académica, van a estar súper buenas y de todas se llevarán algo nuevo. La programación se puede ver a través de www.cinealacalle.org

¿Cuáles son los cortos que se presentarán nivel local?

De Barranquilla se seleccionaron de la muestra oficial un cortometraje que se llama Los Olvidados´, Coulrofobia´ y estaremos también presentando  `El carnaval del buen pastor´.

Programación cine a la calle 2016

XVI Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad