Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 12 mayo, 2016

Llega por primera vez en Barranquilla una exposición de la artista Monika Bravo.

Con “Victoria sobre el Sol” titulo que le otorgó a su muestra, la artista bogotana Monika Bravo quien reside en Nueva York llega a las instalaciones del MAMB.

El viernes 13 de mayo, se inaugura la exposición individual de Monika Bravo, la cual estará en el Museo hasta el 25 de Junio, como parte del programa de exposiciones temporales del Museo de Arte Moderno en el 2016. El titulo de la exhibición está inspirado en la opera del mismo nombre creada en 1913, una obra experimental que pretendía subrayar los paralelismos entre el texto literario y la partitura musical.

Monika, es una artista que explora nuevos alcances de la pintura a partir de los avances tecnológicos, por lo que sus piezas generalmente resultan una combinación de color y formas con elementos audiovisuales. Su trabajo, de gran calidad artística, se ha expuesto en museos y galerías importantes como: El Art Museum of the Americas de Washington (2015), el Centro Conde Duque de Madrid (2015), el Bard Graduate Center de Nueva York (2014), el MANA Contemporary de Jersey City (2015); el Aluna Art Foundation de Miami FL (2014); la galería NC-Arte de Bogotá (2014); el Common Ground: Earth, Borusan Contemporary de Estambul (2014). Destacándose en 2015 su instalación “ARCHE-TYPOS: El sonido de la palabra más allá del sentido” en la 56 Bienal de Venecia, en representación de la Ciudad del Vaticano en el Pabellón de la Santa Sede. Hay que destacar que un fragmento de la obra se expone en la muestra del MAMB.

Para la exposición en el Museo, titulada «Victoria sobre el sol», nos trae una instalación comprendida por animaciones y proyecciones llamada “ARCHE-tipos” inspirada en el primer verso del evangelio según San Juan, enfocándose en la cualidad abstracta de la idea de Lo Absoluto al establecer un paralelo entre el evangelio, las ideas de Malevich detrás del Suprematismo y la definición del movimiento futurista ruso Zaum. En el segundo piso, Monika realizará una intervención in-situ llamada “Anotaciones músicales,” en la que se apropia del espacio del museo con dibujos que se expanden más allá del papel y se convierten en intervenciones que incorporan el espacio, extendiendo así sus límites

La exhibición se inaugurará, el Viernes-13 de mayo, con una charla a las 6:00 p.m. entre la artista y el Maestro Álvaro Barrios en la que hablarán con mayor profundidad sobre la obra de Bravo. Posteriormente, a las 7:00 p.m. se llevará a cabo la apertura de la muestra en las instalaciones del Museo de Arte Moderno de Barranquilla (Cra 56 # 74 – 22.)

ABIERTA A TODO EL PÚBLICO.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad