Necesitas: huevos, rúcula, aguacate, limón, langostinos cocidos y aceite de oliva.
Casca un huevo en un bol forrado de papel film untado de aceite. Une las puntas del plástico de cocina y átalas con hilo. Llévalo a fuego bajo durante 3 a 4 minutos. Retira del envoltorio y reserva. Pela los aguacates y corta en rodajas finas; riégalas con el zumo de limón. Haz una cuna de rúcula. Reparte las láminas de aguacate por encima, primero; luego, los langostinos pelados, y finalmente el huevo. Para rematarlo, salpimienta y espolvorea ralladura de limón por encima.
Necesitas: col lombarda (repollo morado), zanahoria, mango, rábano, queso, almendras, semillas de amapola, limón, aceite de oliva, sal y pimienta.
Lava la lombarda y córtala en juliana muy fina. Mézclala con un poco de aceite, limón, sal y pimienta. Pela la zanahoria, córtala en tiras finas y añádela. Luego, incorpora mango cortado en láminas; rábanos cortados en rodajitas muy finas formado una flor; un poco de queso desmenuzado; y unas almendras fileteadas. Para acentuar su sofisticación, espolvorea por encima unas semillas de amapola.
Necesitas: espárragos verdes, salmón ahumado, fresas, semillas de girasol, miel, vinagre de manzana, cebollín, aceite de oliva, sal y pimienta.
Lava los espárragos, córtalos por la mitad y cuécelos 8 minutos al vapor. Mezcla miel, vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta, y emulsiona; finalmente añade cebollín finamente picado. Parte el salmón ahumado en tiras alargadas. Mezcla los espárragos cocidos, las fresas trocedas y el salmón. Agrega la vinagreta y sirve con semillas de girasol por encima.
Necesitas: trigo burgul, tomate cherry, pepino, pimentón verde y rojo, hojas de menta, limón y sal.
Cocina unos minutos el trigo bulgor en agua hasta que tenga la textura deseada, escurre y deja que se enfríe. Mezclalo con tomates cherry cortados por la mitad; pepino, pimiento verde y rojo, cortados en cuadritos pequeños; unas hojas de menta, jugo de limón y sal. Para que tenga este aspecto puedes emplatarlo con ayuda de un aro de cocina, o utilizando un bol al que luego le das la vuelta.
Necesitas: espinaca frescas, zanahoria, cebollín, manzana, champiñones, frutos secos picados, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.
Lava muy bien las espinacas y córtalas en trozos tamaño bocado. Corta la zanahoria en bastoncitos delgados. El cebollín córtalo finamente. Las manzanas y los champiñones córtalos en lascas. Mezcla todo los vegetales, añade un puñado de frutos secos picados y adereza con una vinagreta hecha con aceite de oliva, vinagre sal y pimienta. Si quieres darle un tono dulce, complementa la vinagreta con un poco de mermelada baja en calorías o miel.
CATRIONA GRAY La ex Miss Universo comparte su propósito con Colombia