Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • GASTRONOMÍA

    Publicado 1 agosto, 2020

    5 bebidas perfectas para el calor ¡con y sin alcohol!

    Llegó el momento de despedirse del calor con esta refrescante selección de bebidas con y sin alcohol, fáciles de preparar en casa.

    Ya sea para refrescarnos durante un día de calor o simplemente porque te encantan, las bebidas cobran protagonismo como una opción ideal para disfrutar y relajarse, especialmente en ciudades calurosas, como las del Caribe colombiano.

    Tienen el sabor fresco y refrescante de la combinación de frutas, hierbas y otros ingredientes. También te presentamos unas opciones solo para adultos, porque contienen alcohol.

    Cada bebida que encontrarás en esta lista es perfecta para preparar en la comodidad de tu casa, porque no necesitas demasiados ingredientes y son sencillas de hacer.

    Puedes ir como complemento de platillo especial, tu postre favorito o el acompañamiento que más te guste. Aunque por sí, son tan deliciosas y refrescantes, que brillan con luz propia.

    1. Limonada frozen

    Una de las recetas más refrescantes que puedes encontrar en la lista, por eso se gana el número 1. Las limonadas son de las bebidas más sencillas de preparar para disfrutar en un día de calor, y esta tiene un toque especial.

    ¿Cómo se prepara?

    Verter en la licuadora 4 limones sin cáscara, 1 taza de agua, 1/2 taza de azúcar, 4 hojas de menta, 1 shot de ron blanco, 1/2 cucharadita de vainilla blanca, la cantidad necesaria de hielo, y licuar. Servir inmediatamente y decorar con limón y menta.

    2. Mango mix

    Si te gusta disfrutar del sabor de una deliciosa fruta, no puedes dejar de probar esta bebida. Tiene una presentación elegante tipo cóctel que enamora a cualquiera, pero es libre de alcohol, así que la pueden compartir en familia.

    ¿Cómo se prepara?

    Agregar a la licuadora 1 taza de mango maduro en trozos, 1 taza de jugo de naranja, 1/2 taza de leche o crema de coco, azúcar al gusto y hielo. Triturar bien y servir, decorando con trocitos de mango, y cerezas con un poco de su almíbar.

    3. Brisa del Caribe

    Lo más atractivo de esta bebido no es su nombre, sino más bien su sabor. Es magnífica para provechar el sabor de los cítricos en una tarde de calor. Además tienes la alternativa de prepararla o no con alcohol.

    ¿Cómo se prepara?

    Mezclar 1 taza de leche evaporada con azúcar al gusto y 1/4 de taza de leche condensada. Remover hasta que el azúcar se disuelva. Agregar hielo al gusto y verter lentamente 1 taza de jugo de naranja a la mezcla y revolver un poco. Puedes agregar 1 shot de ron blanco, si lo deseas.

    4. Smoothie guanábana-mora

    Una combinación inesperada pero muy recomendada para los fanáticos de los sabores exóticos y frutales. Puedes acompañarlo con galletas o un sandwich en la tarde.

    ¿Cómo se prepara?

    Agregar a la licuadora 1 taza de moras congeladas, 2 cucharadas de mermelada de mora, 1/2 taza de agua, 1/2 taza de azúcar; licuar, colar y reservar. Licuar 1 taza de guanábana congelada, 1/2 taza de agua y 1/2 taza de azúcar; licuar y reservar. En una vaso agregar mezcla de mora y luego mezcla de guanábana. Puedes agregar hielo cuando licues, para granizar.

    5. Electro tamarindo

    Un bebida para mezclar y disfrutar lo mejor del ron y el jugo de tamarindo. Su consistencia granizada te refrescará al instante, además del sabor entre ácido y dulce. ¡La combinación perfecta!

    ¿Cómo se prepara?

    Agregar a la licuadora la cantidad necesaria de hielo, 1 taza de jugo de tamarindo, 1/4 de taza de jugo de limón, 1/2 taza de azúcar morena, y triturar. Agregar 1/2 shot de ron y continuar licuando hasta que quede como una granita. Servir inmediatamente en una copa escarchada con limón y azúcar morena.

    Ver también:

    Pasta al pesto con berenjena frita

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad