Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 8 marzo, 2022

5 apps para empoderar a la mujer

Sabemos que no es fácil encontrar aplicaciones dedicadas a empoderar y apoyar a las mujeres. Es por eso que reunimos cinco de las más inspiradoras para descargarlas en tu teléfono.

Los temas que abarcan estas apps son tan diversos, que van desde encontrar una comunidad segura, mantenerte al día con tu salud, hasta desvirtuar mitos en torno al período menstrual. Te sorprenderás con las opciones de calidad que hay disponibles, todas ellas centradas en las mujeres.

Ellas

En 2015, la Red Nacional de Mujeres lanzó la aplicación Ellas, una herramienta destinada a generar conciencia sobre diferentes formas de violencia contra las mujeres. Esta aplicación permite a las mujeres en Colombia identificar situaciones en las que son víctimas de violencia física, psicológica, sexual, económica o política. También les dice dónde buscar ayuda, prevención y protección, cómo iniciar una denuncia penal y qué obligaciones tiene cada institución hacia las mujeres víctimas de violencia.

Flo

No son pocos los softwares para dispositivos móviles que permiten monitorear los ciclos menstruales, pero Flo va más allá. Desde su surgimiento ha ido creando una comunidad de usuarias que han ayudado a posicionarla como la primera entre las de su tipo. Sus funciones son diversas, desde llevar el control de los ciclos, hasta permitir la planificación y seguimiento al embarazo; además, su sistema de personalización es creciente, y es capaz de almacenar y reutilizar datos en la nube, lo cual emplea para ser cada vez más preciso.

Calíope

La primera app en español preocupada por mejorar el bienestar sexual de las mujeres mediante audioscripts (audios eróticos). El contenido, original y dividido en diferentes categorías, está centrado en la excitación mediante la imaginación y la escucha. Contiene relatos eróticos con los que dejar volar tu imaginación, con audios para todo tipo de gustos, desde historias con las que disfrutar sin filtros a conversaciones hot mientras vas de camino al trabajo. Además, ofrece contenidos sobre educación sexual diseñados por psicólogas y sexólogas con los que mejorar tu deseo y tu autoconocimiento. El contenido que ofrece la plataforma es una gran guía para ayudar a las mujeres a conocerse a sí mismas y disfrutar de la sexualidad de una manera natural y sin tabúes.

Bumble

Es una aplicación para conquistar que ha creado la conocida Whitney Wholf, la cual fue en su día cofundadora de Tinder. No obstante, Bumble tiene un enfoque feminista a través del cual se pretende que la mujer tenga el poder, evitando así situaciones incómodas para las mujeres que utilizan esta aplicación. A través de la aplicación puedes enviar fotos, pero aparece la marca de agua del usuario que las envía, de esta forma se reduce drásticamente el ciberacoso y el comportamiento inapropiado por parte de algunos hombres.

FamilyWall

Organiza las tareas del hogar, donde todos los integrantes de la familia deben cumplir con los deberes dentro del mismo. FamilyWall te ayuda a gestionar el día a día de la familia compartiendo los calendarios y actividades de todos, haciendo un seguimiento de las listas de la compra, planificando la cena, gestionando las tareas por hacer, y localizando a los niños cuando están fuera.

Continúa con:

¿Cuál es el verdadero poder de las mujeres?

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe