Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ENTRETENIMIENTO

Publicado 7 septiembre, 2022

17 años sin acceso a casa por cárcel: Aida Victoria se pronuncia tras su condena

Entre lágrimas, la influencer contó cuánto pide la Fiscalía y expresó lo duro que está siendo para ella.

Foto: Colprensa.

En las historias de su cuenta de Instagram con más de 3 millones 400 mil seguidores, la creadora de contenido barranquillera Aida Victoria Merlano expuso a los internautas más detalles sobre la condena que le dieron por la fuga de su mamá hace varios años.

Entre lágrimas y con la voz entrecortada, la influencer mostró lo difícil que está siendo esta noticia para ella y agradeció el apoyo que le han dado sus seguidores.

“Creo que estoy como cualquier persona en mi situación estaría. Sí me condenaron hace unas horas, a diferencia de lo que la gente puede pensar que son cuatro años o que es un delito en el que no me van a dar cárcel o que me pueden dar casa por cárcel, lo que realmente pide la Fiscalía son 17 años sin acceso a casa por cárcel” explicó la famosa.

Aida también aclaró que su abogado ya apeló y que cree que la justicia tomará la mejor decisión posible.

“Entonces pues nada yo, en el fondo de mi corazón, realmente creo en la justicia y ya mi abogado apeló y estamos esperando a que el juez decida qué va a pasar de acá en adelante. Eso es lo que está pasando. Me encantaría ir y limpiarme las lágrimas y hacer esto un poco más controlada, pero realmente no puedo estar mejor”.

Por la presunta participación en la fuga de la excongresista Aída Merlano, que ahora se encuentra prófuga de la justicia colombiana en Venezuela, la hija, Aída Victoria Merlano, fue condenada luego de que se demostrara que sí sabía del plan de escape de su madre, quien saltó por la ventana de un consultorio odontológico el 1 de octubre de 2019.

De acuerdo con el fallo condenatorio, emitido por el juzgado 20 de conocimiento de Bogotá, la influenciadora Aída Victoria tuvo pleno conocimiento y participó activamente en la fuga de la excongresista. Esto basado en las pruebas que entregó la Fiscalía General de la Nación.

Así, el juzgado consideró que las evidencias eran suficientes para condenar a la joven por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

La decisión en primera instancia fue rechazada por Aida Victoria y por su abogado, Miguel Ángel del Río, quien explicó el por qué la considera injusta.

“Después de un evento mediático de capturas y al interior del juicio, la Fiscalía no pudo probar que los elementos utilizados por su madre hayan sido entregados por ella ni que ella haya desplegado acciones con ocasión a la consumación del delito”, expresó el apoderado de la barranquillera por medio de un video.

Según él, el ente acusador no ha probado tampoco que se haya usado al hermano de Aida Victoria en la fuga. Más que hacer presencia en el consultorio, Del Río invitó a la Fiscalía y al juez a “ir más allá” para analizar las pruebas en contra de la mujer. “Apelaremos la decisión con toda la determinación para establecer precisamente la ausencia de responsabilidad penal”, añadió.

Así, el caso llegará al Tribunal Superior de Bogotá, el cual decidirá si ratifica o desconoce el fallo del juez. “Probaremos la inocencia de Aida Victoria Merlano”, insistió el abogado.

Continúa con:

«Héroe de mi vida»: Shakira comparte emotivo video junto a su padre, por sus 91 años

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe