Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

PERSONAJE

Publicado 21 julio, 2016

Paulina Abascal; la pastelera más dulce de Latinoamérica

Por: Rocio Navarro

Fotos: elgourmet.com

Paulina Abascal, la pastelera más dulce de toda Latinoamérica, estuvo conversando con nosotros sobre las tendencias en postres de hoy en día, los pasos que debe seguir un principiante, cual es la receta para enamorar a alguien y sus 25 años de experiencia en el mundo de la pastelería. Te compartimos la entrevista para que te animes a preparar el postre de tu próximo gran evento.

¿Qué fue lo que te enamoró de la pastelería?

Desde lo 7 años hago postres, en lugar de las muñecas, jugaba a hacer postres y pasteles. Desde muy chiquita mi sueño fue ser chef y pues Dios me brindó la oportunidad de poder ir a Europa, tomar diferentes cursos, estudiar y también hacerlo de forma autodidacta y bueno ya poseo 25 años de trayectoria profesional.

¿ Qué es lo más divertido de endulzar la vida de las personas?

Más que divertido, gratificante. Hacer a las personas felices, que veas a la gente que el sueño de tener una mesa de postres, su pastel de novios o su mesa de quesos, linda y decorada en un evento importante, pues eso la verdad a mi me llena de satisfacción, orgullo y es súper gratificante, además de que me impulsa a seguir haciendo cada vez más cosas de calidad.

¿ Cuáles son las tendencias actuales en cuanto a mesas de postre?

Se están utilizando mucho los glaseados de colores brillantes, los especiados de frutas, además flores orgánicas, diferentes texturas como cremas, espumas y cosas crujientes.

¿Qué postre recomiendas para enamorar a alguien?

Me parece que la Crème brûlée, es el postre que tiene la combinación perfecta de texturas, la parte crujiente del caramelo, la parte cremosa de lo que viene siendo el Crème brûlée, el sabor dulce de la vainilla, con el caramelo, normalmente se acompaña de frutos rojos, entonces para mi es un postre que a cualquiera le encantaría.

Una foto publicada por Paulina Abascal (@paulinabascal) el

¿Cuál es el postre que no puede faltar en una fecha especial?

No puedo recomendar un postre en especial, pero lo que hago normalmente es preguntarle a mis clientes qué es lo que le gusta a la persona que le van a regalar, especialmente cuál es su sabor, color y flor favorita y ahí, sacamos el postre ideal para esa persona.

¿Cuál es el postre ideal para los que vivimos en clima cálido?

Todos los postres frutales, que sean a base de muss y tengan crema. Siento que son muy frescos y es lo que más se recomienda, en clima cálido.

¿Qué tips recomiendas a las personas cuando aún son principiantes en el mundo de la pastelería?

El primer consejo es nunca comprometerse a hacer un postre en una fecha especial, sin antes haberlo probado, lo ideal es hacer una prueba previa y ver cómo les queda la receta. los segundo es hacer un postre de acuerdo al grado de dificultad que alcancen, si son principiantes y hacen postres difíciles, lo que hacen es que desilusionarse y desmotivarse finalmente. Lo tercero es que, siempre debes tener todos los ingredientes previamente pesados y listos a la mano, así la preparación será un poco más fácil.

Una foto publicada por Paulina Abascal (@paulinabascal) el

¿Qué tan importante son las medidas a la hora de preparar un postre?

Mucho, es importante que a la gente que le gusta hacer pasteles y postres, compren lo básico, que se compone de: una taza medidora, cucharas medidoras y que antes de empezar la receta pesen todos sus ingredientes, no es lo mismo la pastelería que la cocina, en la cocina tu puedes trabajar sin medir los ingredientes, en la pastelería no.

¿ Cuáles son las cualidades que debe tener un buen repostero?

La paciencia es lo principal, los reposteros tenemos que tener mucha para poder cocinar. Además de que debe gustarles y apasionarles lo que hacen.

 

El próximo 14 de Agosto, llega una nueva serie de Paulina a la pantalla de elgourmet. En `Dulces detalles con Paulina´, nos enseñarán que para presentar una buena mesa, no hace falta realizar grandes pasteles. Las mini cakes más lindas y deliciosas estarán a cargo de la mejor pastelera de México.

 

Te puede interesar: Sabor Barranquilla, Instrumentos de Paz

Te puede interesar: Gaby Senior; una chef con ADN gastronómico

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad