Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

MODA

Publicado 29 junio, 2016

Purificación García llega a Costa Rica

La diseñadora española Purificación García realizó hoy la apertura de su primera tienda en Costa Rica con una colección caracterizada por ser fresca, dinámica y llena de color.

La diseñadora de moda abrió su primer local en el centro comercial de Multiplaza Escazú, ubicado en San José, con el objetivo de suplir las necesidades de las mujeres y hombres costarricenses que siempre buscan lucir bien.

«Tenemos una colección muy dinámica, divertida, con mucho color y fresca, un poco como es Costa Rica. Es un vestuario fácil de combinar entre sí, pero sobretodo es una colección 24 horas, lo que quiere decir que sales con un vestido en la mañana pero también puedes ir a un evento por la noche», expresó en entrevista con Efe Purificación García.

La española agregó que en la colección se pueden observar tejidos, encajes, mucha seda, algodón, dibujos de patas de gallo, cuadros, rayas, así como gran cantidad de bolsos y accesorios.

«Quiero poder ayudar a las mujeres y hombres de Costa Rica, que son profesionales y que tienen su trabajo, a suplir sus necesidades de lucir siempre bien y hacerles más fácil la labor de que tienen que estar presentables de manera única y diferente», manifestó García.

Sobre el mercado costarricense indicó que el país necesita que este tipo de marcas, que son de media costura, ingresen y se impongan entre la población y añadió que evaluarán el mercado para valorar la posibilidad de abrir más tiendas.

«Todo hay que tomárselo paso a paso, ahora hay que hacer un estudio de mercado a fondo y probablemente abramos otra tienda, pero tenemos que ver cómo se desarrolla esta, si encajan bien los precios y si cubrimos esas necesidades», dijo la española.

La diseñadora cuenta actualmente con una red de 95 tiendas propias y 263 puntos en Andorra, España, Portugal, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Venezuela, Polonia y Estados Unidos.

Sobre el nicho de mercado latinoamericano indicó que la mujer latina se acerca «muchísimo a la mujer española» y ha tenido un desarrollo muy fuerte justamente por ser «independiente y con un estilo elegante».

«En algún momento de la historia la mujer española estuvo aquí y desde esa apertura la mujer latina ha tenido un desarrollo muy fuerte. Es una mujer independiente, que tiene libertad, le gusta lo nuevo, tiene pasión e ilusión por las cosas que es lo que mueve la moda. Es una mujer muy elegante», dijo la diseñadora.

García puntualizó que para este año las tendencias que predominarán en moda serán el blanco, negro y rojo, con abrigos de lana para el invierno y pieles reversibles.

Además de su expansión latinoamericana, Purificación García también proyecta aperturas en Oriente Medio para los dos próximos años, con tiendas actualmente en Dubái y Abu Dhabi.

Te puede interesar: Moda y accesorios masculinos 2016

Te puede interesar:Si a la moda quieres estar, rubio platinado debes llevar

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad