Por: Andrea Sanchez
La paleta de colores en el armario masculino cada vez es más diversa y las tendencias para la temporada primavera-verano 2016 son una muestra de ello.
Desde Dolce & Gabbana, pasando por Etro hasta Gucci, se impone la androginia tanto en prendas como en tonos que se pasean libremente entre el universo femenino y masculino. Toma nota de la selección de colores que vendrán con fuerza para el verano y que no deberán faltar en el guardarropa de un hombre moderno y con estilo.
Las prendas de intenso verde, el estampado camuflado y los modelos que rememoran la estética militar ganan la batalla y se suman sin esfuerzo como infaltables del estilo cotidiano para esta temporada. Camisas, pantalones y parkas ligeras, como las vistas en Alexander Wang, Balmain y Christian Pellizzari, serán una inversión acertada.
Ya sea en ‘suits’ formales como en Dior Homme, satinados y con inspiración oriental como en Dolce & Gabbana, florales como en Gucci, o en conjuntos desenfadados en denim como en Givenchy, el azul se presenta infinito como el mar y decidido a reinar en la pasarela de asfalto.
Desde hace un buen tiempo el rosa dejó de ser un tono ajeno a los hombres y este verano se apodera en sus diferentes tonalidades de looks frescos para los más osados. En pequeñas dosis o en outfits completos, Etro, Louis Vuitton y Damir Doma son solo algunos de los que se dejaron tentar por el encanto del llamado “color del año”. ¿Te atreves?
Los tonos tierra como el café, caqui, ocre o beige se imponen en esta mitad del año. Al ser colores atemporales y neutros, pueden ser usados por hombres de todas las edades y ser combinados en prendas y accesorios sin mayor esfuerzo. Diseñadores como Calvin Klein, Versace y Balmain lo saben bien, por lo que los escogieron para ser la base de sus colecciones.
Te puede interesar: Moda y accesorios masculinos 2016
Te puede interesar: Si a la moda quieres estar, rubio platinado debes llevar