Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

DEPORTE

Publicado 17 junio, 2016

Top de deportes náuticos

¿Buscas una nueva actividad para disfrutar del sol y el mar, divertirte y sentir adrenalina?

Los deportes acuáticos son divertidos, muy completos como ejercicio físico, y además resultan terapéuticos, ya que, dentro del agua, las articulaciones descansan del peso del cuerpo. Te presentamos un top de opciones para que te aventures a realizar una actividad deportiva diferente.

WINDSURF

Este es un deporte náutico que consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla parecida a la de surf, provista de una vela. El windsurf nació cuando dos californianos quisieron comprobar si era posible añadir una vela a la tabla de surf. Esta vela es articulada ,permitiendo su rotación libre alrededor de un sólo punto de unión con la tabla. Para conseguir que la tabla navegue sobre el agua, hay que utilizar el impulso del viento. Las tablas de windsurf son ligeras, rápidas y fáciles de manejar.

KITESURF

Este deporte consiste en el uso de una cometa de tracción, unida al cuerpo por un arnés, permitiendo que este se deslice sobre el agua mediante una tabla o un esquí diseñado para tal efecto. Se ha de tener en cuenta que se trata de un deporte de riesgo, que necesita fuerza, resistencia y coordinación

SURF

El surf es un deporte que consiste en deslizarse y hacer giros en una ola de pie sobre una tabla. La dificultad de este deporte radica tanto en la velocidad como en el tamaño y la forma de las olas. Los mejores lugares para practicar surf en Colombia están en las olas de la costa Pacífica. También es posible surfear en la costa Caribe, en Cartagena, Puerto Colombia y el Parque Nacional Natural Tayrona

 KAYAKISMO

El kayak es una embarcación relativamente ligera de plástico, fibra de vidrio y otros materiales resistentes al agua. La pala de un kayak es de doble hoja, y no está fijada en el kayak, como suele ser en el deporte de remo. En este deporte se va sentado en un pequeño bote mirando hacia la parte delantera (proa), en el sentido de la marcha. Se palea en un kayak, y consigue el desplazamiento en el agua (propulso) con la ayuda de la pala.

 SUBWING

¿Deseas explorar el océano como nunca antes? Lo tuyo es el subwing, una mezcla de esquí acuático y buceo en apnea, en donde tan sólo hay que agarrarse a dos aletas o alas conectadas con un pivote y dejarse arrastrar por un barco a motor. Puedes elegir tu propio ritmo y deslizarte directamente sobre la arena, hacer giros, vueltas, o simplemente navegar a lo largo de la superficie.

CARETEO

Esta modalidad del buceo, también llamada ‘snorkeling’, puede practicarla cualquier persona que sepa nadar y cuente con un estado físico aceptable. Solo se necesitan unas gafas de buceo y un tubo (snorkel), que permite mantener la respiración. Este puede ser un snorkel abierto, lo cual no te permitirá sumergirte, o puede ser un snorkel equipado con válvula de bloqueo, lo cual te permitirá realizar inmersiones utilizando tu capacidad pulmonar.

JETSKI

Este deporte mundial, de carreras o de estilo libre, consiste en desplazarse en el agua en una moto acuática A pesar de que Jet Ski era una marca registrada de Kawasaki, este ha evolucionado desde los años 90 también a través de otras empresas, y en la actualidad es un nombre común usado para cualquier tipo de moto acuática.

BODYBOARD

Es una variante del surf que utiliza una tabla más pequeña de espuma dura normalmente de polietileno o polipropileno como soporte. El escenario es igualmente el mar y las olas. Para este deporte, basado en el deslizamiento sobre la superficie o pared de la ola con una tabla, el bodyboarder se mantiene recostado sobre su tabla, mientras que en el surf el deportista se pone de pie para tomar las olas.

Lo que papá quiere en su día

Tom Cruise vuelve a Marruecos para rodar el tráiler de “The Mummy”

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad