Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 13 febrero, 2019

    Yuri Buenaventura participará en el XIII Carnaval Internacional de las Artes

    El sonero nacido en Buenaventura, el mismo que ha sido aclamado en Puerto Rico, República Dominicana y Europa, ese que primero vivió la indiferencia y el rigor de las calles parisinas para luego triunfar en los más exigentes festivales internacionales, se suma a la constelación de estrellas que participan en la décimo tercera edición de La Fiesta de la Reflexión.

    Yuri Bedoya, más conocido como Yuri Buenaventura, se presenta este domingo 17 de febrero, a las 7:30 p.m., en el Parque Cultural del Caribe, en el evento de clausura del Carnaval Internacional de las Artes.

    Como sucede en cada una de las sesiones de esta gran fiesta cultural, el artista estará conversando acerca de sus procesos creativos, de su vida y obra, con un reconocido periodista. En esta ocasión el interlocutor del cantante vallecaucano será el cronista barranquillero David Lara, y seguidamente el artista compartirá con el respetable público una muestra de ese talento que lo llevó a convertirse en un referente de nuestra música en el mundo.

    La cita es este domingo 17 de febrero en el Parque Cultural del Caribe, en donde a partir de las 6:30 de la tarde se da inicio a la fiesta de clausura del Carnaval de las Artes con la presencia de la actriz francesa Valérie Bournet, quien presenta su innovadora versión de la famosa obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta.

    A las 7:30 se presenta Yuri Buenaventura, y el cierre con broche de oro, a las 8:30 de la noche, el ensamble musical Cumbia & Jazz Fusion.

    La organización del evento informa que la sesión programada con el maestro Morgan Blanco ha sido cancelada debido a algunos quebrantos de salud que viene padeciendo el acordeonero.

    Acerca de Yuri Buenaventura

    Siempre recordaremos la adaptación salsera del clásico Colombia Tierra Querida que hizo el cantante colombiano Yuri Buenaventura. Este artista colombiano radicado en Francia hizo conocer su salsa desde la Ciudad Luz. Obtuvo primero el reconocimiento internacional que el nacional y sus canciones son de excelente contenido y denuncia social.

    Herencia Africana es el título del primer disco de Yuri Buenaventura, un estupendo trabajo discográfico donde se tributa un homenaje a la raza negra. En el compacto Herencia Africana, el joven cantante y compositor nos trae un mensaje de libertad, dentro de la más pura tradición salsera, lleno de orgullo de una raza que con su música ha llenado de alegría al mundo.

    Yuri Buenaventura (su verdadero nombre es Yuri Bedoya) es un cantante de salsa nacido en Buenaventura el 12 de abril de 1961. Su nombre fue puesto en honor del cosmonauta ruso Yuri Gagarin, primer hombre en salir al espacio. Trató de abrirse campo en el país, pero las cosas no se dieron. Emigró a Francia en busca de un amigo que nunca encontró. Trabajó como todo emigrante en los más variados oficios, pero el que más le llenaba de satisfacción era cantar en las calles, el metro, los trenes, los bares. En La Soborna se graduó como Economista, mientras lograba perfeccionar sus técnicas como vocalista.

    Con la canción Ne me quitte pas Yuri Buenaventura conquistó un puesto de vanguardia en el movimiento salsero parisino y logró el reconocimiento internacional luchando con su voz y estilo en la efervescente bohemia parisina. Buenaventura se impuso como la voz oficial de la salsa: con Mambomanía, con el percusionista venezolano Orlando Poléo en giras por toda Europa y con muchos otros a lo largo de inolvidables noches de rumba.

    “Yo soy” es el título del segundo disco de Yuri Buenaventura. Allí aparecen catorce temas que confirman la calidad musical del artista colombiano y la maestría sonera que lo ha convertido en un profeta fuera de su tierra.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios