Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 28 mayo, 2019

    ¡Vuelve Cultulab y se amplía cobertura en el Atlántico!

    El lanzamiento del programa bandera de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación que se ejecuta en los municipios del Departamento será este jueves, 30 de mayo, en La Galería Plaza de la Paz.

    Las Casas de la Cultura del Departamento se mantienen activas a través de la formación artística experimental. Por tercer año consecutivo, se desarrolla Cultulab, programa bandera de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación, caracterizado por motivar la creatividad en las comunidades del Atlántico. Para 2019 se amplía la cobertura del proyecto, aumentando a 12 los territorios que serán beneficiados.

    Este jueves, 30 de mayo se darán a conocer todos los detalles de esta iniciativa, a partir de las 10:00 a.m. en La Galería Plaza de la Paz, ubicada en la Calle 50 entre carreras 45 y 46.

    Durante el encuentro, el Gobernador Eduardo Verano de la Rosa y María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura Departamental, entregarán una dotación de instrumentos musicales y equipamiento por parte de la Gobernación para la ejecución de los laboratorios creativos en los municipios de Soledad, Malambo, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Galapa, Baranoa, Polonuevo, Tubará y la novedad de esta etapa: Soledad, Puerto Colombia, Ponedera y Juan de Acosta.

    Desde 2017, año en que se realizó la primera edición de este programa de la Secretaría de Cultura,  “las comunidades se han apropiado de este proceso que integra a toda la familia. Hemos tenido resultados extraordinarios al abrir la posibilidad de que niños a partir de los 7 años hasta abuelitos y comunidades con habilidades especiales puedan acceder sin ningún tipo de discriminación a los procesos artísticos guiados por un equipo que conoce la pedagogía y se ha comprometido con el desarrollo de los beneficiados que conforman la Familia Cultulab”, resalta la gestora cultural y comunicadora social Martha Herrera Hernández, quien coordina el proceso desde sus inicios.

    Otra gran novedad del programa en su versión para 2019 es que llegará por primera vez a varios corregimientos de estos municipios, con actividades de arte urbano, recreación y juegos predeportivos con el fin de extender la cobertura del proyecto a través de jornadas especiales en estas poblaciones.

    Muestras culturales

    Durante el lanzamiento de Cultulab 2019, los asistentes podrán disfrutar de una muestra de danza, música y teatro protagonizada por los aprendices de diversas Casas de la Cultura, resultado del proceso de formación que se ha gestionado en los últimos dos años.

    Se presentará la producción musical Ritmo Golpea’o Cultulab Atlántico, que contiene composiciones hechas en creación colectiva por los nuevos músicos de Tubará, Palmar de Varela, Polonuevo y Galapa, con la dirección musical de Domingo Sánchez Sotomayor. Por su parte, varios danzantes del municipio de Ponedera harán una muestra de tambora, baile autóctono de la región, de la mano del tallerista Óscar Umaña.

    En video se compartirá Solos, una campaña contra la violencia infantil propuesta por los niños de Sabanagrande en construcción colectiva, dirigida por la maestra Patricia Gaviria y creada durante los laboratorios de teatro de 2017 junto al profesor Wilfer Donado.

    Más arte, creatividad y cultura

    Para 2019 el programa continúa ofreciendo talleres de formación no convencional con el fin de incentivar la creatividad de los niños, jóvenes y adultos del Atlántico. Cada laboratorio busca activar el talento de los participantes en distintas áreas artísticas que incluyen: danza, teatro, música, fotografía y audiovisuales, títeres, pintura y literatura. Los beneficiarios que finalicen sus procesos recibirán certificados de educación no convencional que soportan su participación en Cultulab 2019.


    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios