Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • DEPORTE

    Publicado 1 septiembre, 2016

    Víctor Ibarbo: `Pékerman sabe para lo que se prepara´

    Entrevista por Alejandro Pardo
    Texto Rocio Navarro

    Hoy juega la selección Colombia en su camino a Rusia 2018, cientos de hinchas se reunirán a las 3:30 pm en el estadio Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla, para apoyar al profesor Pékerman y a los deportistas en el juego contra Venezuela. En vísperas del partido, contactamos a Víctor Ibarbo en Grecia, y nos habló sobre el partido de hoy, el desempeño de los jugadores colombianos en el fútbol Europeo y su futuro con el Panathinaikos.

    Luego de que Nacional saliera campeón de la Copa Libertadores, se viene la posibilidad de jugar frente al Real Madrid en diciembre. ¿ Te gustaría pegarte una escapada y jugar ese partido con el club que te vio nacer?

    Sería un gran orgullo jugar el partido del Nacional contra el Real Madrid pero bueno, tengo un contrato y lo tengo que respetar, pero de tener la oportunidad lo haría, esto es algo que no se ve todos los días y la verdad es que solo queda desearle lo mejor al equipo que amo.

    ¿Qué te pareció la final de la Copa Libertadores?

    Muy emocionante,  sabemos que desde que comenzó la Copa Libertadores, Nacional hizo un bonito papel ganando casi todos los partidos, y cuando empiezas con el pie derecho,  se hace todo lo posible para llegar a ser campeón.

    ¿Recuerdas cómo fue tu primer gol como profesional?, ¿Todavía lo tienes presente?

    No me acuerdo, pero estoy casi seguro de que fue en Medellin.

    `Pékerman es un profesor al que le gusta siempre ganar y sabe para lo que se prepara. Igualmente esperemos a ver que esos partidos de eliminatorias los haga de la mejor manera, son un excelente equipo con excelentes jugadores´.

     

    Tú has jugado en Colombia e Italia, además de que estuviste recientemente en la Premier League en donde han pasado jugadores como el `Tino´, Juan Pablo Ángel y Hamilton Ricard, que en su momento fueron ídolos. ¿Qué sientes que le está faltando al jugador colombiano de ahora, para terminar de adaptarse al fútbol inglés?

    Si te pones a pensar, aparte de los jugadores que acabaste de nombrar, la mayoría de nosotros no hemos sido parte del fútbol inglés, y sabemos que se debe a que no dan continuidad. Todos los jugadores colombianos que están en Europa juegan en sus clubes, así no sea de titular, pero juegan, en cambio allá no sé porque no le dan la oportunidad, de pronto hay problemas personales ó la nacionalidad, no sé.

    ¿Cómo te ha ido con el idioma en Grecia?

    La verdad es que bien, porque entre todos nos comunicamos en inglés, además de que tengo compañeros latinoamericanos y el profesor es italiano, así que me siento cómodo.

    Has pasado por Colombia, Italia y Grecia, eres un trotamundo del fútbol. ¿En dónde más quisieras estar?

    El fútbol da muchas vueltas y uno no puede decidir en donde estará,  lo que tienes que hacer es tener los pies en la tierra y saber para donde quieres ir.

    Eres un jugador con muchas aspiraciones. ¿Sientes que Panathinaikos está para cosas grandes esta temporada?

    Hemos comenzado bien, estamos en la UEFA Champion League y la verdad es que estamos contentos con deseo de ganar todo lo que estemos por afrontar.

    Felipe Pardo ex-Medellin está en Olimpiacos y Víctor Ibarbo ex-Nacional en Panathinaikos, un clásico griego con tintes de clásico paisa. ¿Cómo lo ves?

    Más que un clásico, veo una buena amistad, ya hemos compartido en selecciones previas, y la verdad es que es un orgullo que un jugador como Pardo esté en un gran club como lo es el Olimpiaco. Adicionalmente, este uno de los clásicos más calientes en Europa, sobretodo porque entre los que equipos se da mucha violencia desde el punto de vista del fútbol.

    ¿Cómo fue trabajar bajo la batuta del profesor Pékerman?

    Bien, es un profesor al que le gusta siempre ganar y sabe para lo que se prepara. Igualmente esperemos a ver que esos partidos de eliminatorias los haga de la mejor manera, la selección Colombia es un excelente equipo con excelentes jugadores.

    ¿Has seguido a la selección en su camino por las eliminatorias?

    Claro que sí, tienen excelentes jugadores y ahora que está volviendo Teo a su nivel, mucho mejor. Además de eso, la selección es un gran equipo que es como una familia y podremos clasificar tranquilamente al mundial.

    Llegamos lejos a la Copa Centenario, pero, ¿Qué sientes que faltó para ganarnos el trofeo?

    De pronto un poco más de confianza, y tranquilidad al momento de jugar contra Chile, pero la selección estaba muy bien.

    ¿Cómo ves el partido contra Venezuela?, el rival que siempre ha sido nuestra piedra en el zapato.

    Va a ser un rival duro, porque sabemos que siempre le ha hecho buenos partidos a Colombia, tal como pasó en Chile, esperemos que nos vaya bien.

    ¿Ves a la selección en Rusia?, ¿Te ves jugando con Colombia en el mundial del 2018?

    La verdad es que es algo que no te puedo asegurar, pero se hace lo mejor para estar ahí, acompañar a los compañeros y usar esa bonita camisa, sería lindo estar en Rusia, pero para eso hay que trabajar mucho.

    Te puede interesar

    La paz en Colombia llega con la voz de Piero

    Semana del cine colombiano: del 19 al 24 de agosto

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad