Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 27 marzo, 2018

    7 de cada 10 viajeros colombianos planean y compran sus viajes por Internet

    Llega Semana Santa y los colombianos ya están alistando sus maletas para viajar a sus lugares preferidos, en particular destinos nacionales.

    Y es que, según un estudio realizado por Google, el 68% de los colombianos que viajarán en Semana Santa prefieren recorrer los increíbles paisajes de nuestro país. Este sondeo mostró que tres de los cinco destinos más deseados por los viajeros están en el Caribe y dos son las capitales de Antioquia y Valle del Cauca.

    De hecho, el 20% quisiera escaparse a la ciudad amurallada en Cartagena, el 18% preferiría recorrer el Valle de Aburrá en Medellín, un 15% desearía descansar en las playas de Santa Marta, otro 10% quisiera dejarse llevar por el vivo ritmo salsero de Cali y un 10% más se sueña con visitar el mar de siete colores en San Andrés y Providencia.

    Una cosa es cierta, más allá del destino, Internet se ha convertido en un aliado imprescindible para viajar estas vacaciones. Según Google, el 55% de los colombianos planean viajar en Semana Santa y, aunque popularmente se cree que siempre dejan todo para último minuto, se encontró que el 40% de los viajeros planean sus vuelos con alrededor de un mes de anticipación.

    ¿Cómo planean los colombianos sus vacaciones?

    Los turistas están inquietos por buscar información que les permita organizar sus viajes, utilizando Internet como herramienta principal para planear su itinerario. No es extraño encontrar que el 43% de las personas reservan sus tiquetes aéreos en la página web de la aerolínea y que el 25% lo hace por medio de una agencia de viajes online. El 49% afirmó que espera descuentos para comprar un tiquete aéreo, por lo cual la búsqueda digital juega un papel crucial para encontrar estas ofertas en tiempo real.

    De hecho, se hacen al menos 3.240 reservas vía móvil por minuto, un dato asombroso que demuestra no solo el crecimiento del uso del celular como dispositivo para realizar transacciones, sino la importancia de estar disponible en esos micromomentos que un usuario toma la decisión de compra.

    “Estos datos no solo revelan cómo se están comportando los turistas, sino que es una gran oportunidad para las empresas que quieren sacar provecho del turismo ahora que llega la Semana Santa, porque desde ya pueden empezar a atraer a los viajeros que estarán de vacaciones en la última semana de marzo y la primera de abril” aseguró Marco Zefferino Gerente de Investigación & Insights de Google Colombia.

    ¿Quiénes son los viajeros colombianos?

    Google identificó cuatro perfiles del viajero colombiano y el 70% son viajeros digitales. Efectivamente, el 45% de los colombianos se caracterizan como digitales ahorradoras: incansables internautas que utilizan las herramientas virtuales para buscar los precios más bajos, comparando las ofertas que más se ajusten a su presupuesto. Por otro lado, el 25% se caracteriza como digital pro calidad: un experto explorador virtual que busca la opción que le ofrece la mejor calidad para disfrutar de los múltiples viajes que hace al año.

    Las plataformas de vídeo en Internet también hacen parte de las herramientas que consultan los colombianos para sus vacaciones, ya que concede a los curiosos la posibilidad de imaginarse la aventura de forma anticipada. A propósito, el estudio de Google mostró que el 62% de las personas en Colombia buscan inspirarse por medio de videos para escoger el lugar que desean visitar y convencerse de la experiencia que anhelan vivir en sus vacaciones.

    Ya sea que en estas vacaciones los colombianos alisten la maleta con un traje de baño o un par de bufandas, es claro que el Internet es el mejor amigo del turista.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios