Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • TOP ACTUAL

    Publicado 9 mayo, 2020

    Valerie Domínguez: ¡Yo quiero ser cada vez más auténtica! ¡Cada vez más YO! ¡Cada vez más cerca de mi mejor versión…o sea, libre!

    Por Jocelyn González

    Una suerte de felicidad contagiosa es la que acompaña a Valerie Domínguez y lo que trasmite al conversar con ella. Las piedras en el camino las ha sabido sortear con la mejor actitud y de la vida ha aprendido que lo más importante es amarse primero a uno mismo para poder evolucionar. En la charla con ella nos reveló un lado muy íntimo que refleja su despertar personal y su ser —así como ella califica a las mujeres de su familia— fuerte, alegre y de admirar.

    Valerie, su mamá María Lourdes y Fiona.

    Llevas un estilo de vida súper saludable. ¿Por qué la elección? ¿Cómo, dónde y cuándo aprendiste todo lo que sabes de fitness?

    Desde muy niña me llamó la atención. Tengo una tía muy especial para mí —Gilda— a quien siempre vi ir al gimnasio y me genero curiosidad. De las primeras personas que conocí que era vegana y se alimentaba muy bien, ¡todavía hoy!  No soy vegana, pero pienso que es muy importante cuidar lo que comes porque eso se refleja en todo. A mí me gusta cuidar mi alimentación, hacer ejercicio para tener más energía y de igual manera cuidar mi mente y alma. Tratar de llegar a un balance donde como de todo un poco y también peco —porque ahí está el verdadero equilibrio—, ha sido uno de los procesos más largos de mi vida. Todo esto se construye con el tiempo y la disciplina, nunca de un día para otro.

    En una publicación mencionas: «La vida es un proceso en donde todas las emociones son pasajeras y hacen parte de tu propia evolución. Siempre desde el amor (no desde el miedo)»… ¿Qué miedos has dejado ir? ¿Cómo has evolucionado?

    ¡Muchos! Tenemos miedos que vienen desde niños, que seguramente son inconscientes; miedos mentales y miedos que hemos creado en el camino. Debemos aprender que todo está en nuestra mente y dejar esa pensadera que nos bloquea y no nos deja enfrentar ni superar los miedos. El miedo nos limita y no nos deja ser libres. ¡Yo quiero ser cada vez más auténtica! ¡Cada vez más YO! ¡Cada vez más cerca de mi mejor versión…o sea, libre!, y eso solo se logra desde el amor propio. Siempre con la mejor energía y lanzándote al agua sin miedo a fracasar; lo ‘peor’ que puede pasar es obtener una buena enseñanza o una buena lección de vida. 

    Valerie y su mamá María Lourdes Tarud de Domínguez en un viaje juntas en crucero.

    ¿Cuál es el aprendizaje que te va dejando la situación actual por la pandemia y estos días de aislamiento preventivo?

    Estar en cuarentena sola no ha sido fácil, pero el aprendizaje más grande que he tenido es que de ti depende como será tu día. En conversaciones conmigo misma me di cuenta que muchas veces no estaba presente y eso me generaba ansiedad. La ansiedad se genera muchas veces por tener los pensamientos en el futuro —‘pre-ocupaciones’— y no en el presente. Aprendí a respirar en medio de todo y dejar que todo fluya, sintiendo lo que tenga que sentir (alegría, tristeza y/o agradecimiento); debemos dejarnos ser sin reprimirnos. Entendí que la vida es un proceso donde todas las emociones son pasajeras y hacen parte de tu propia evolución.

    ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes del Día de las Madres junto a tu mamá y tus abuelas?

    Hace poco mi mamá sacó del baúl de los recuerdos unas fotos con mi abuelita (QEPD) y se me aguaron ojos, me conmoví mucho. ¡Siempre hemos sido una familia grande y muy unida! ¡Tantos lindos recuerdos y sonrisas juntos! ¡Definitivamente las mujeres de mi familia son mujeres fuertes, alegres y de admirar!

    Valerie festejando el cumpleaños de su madre junto a su padre y mis primos.
    Valerie y su familia celebrando Navidad.
    Valerie y su familia el día de su cumpleaños este 2020.

    ¿Cómo celebrarás a tu mamá el Día de las Madres desde la distancia?

    ¡Será muy duro! ¡Le tengo un par de sorpresas para hacerla sonreír! La verdad te confieso que en estos días me empezó la nostalgia. ¡Muero por un abrazo de mi mamá! Ella, pase lo que pase, siempre me brinda una sonrisa. ¡Es la más fuerte, la más echada pa’lante y es un huracán de alegría! Todos los días le doy gracias a Dios por su vida; lejos, pero con salud y tranquila.

    Entre las dos acabamos de abrir su nuevo negocio desde casa. Se llama @HomeMadeByLouTarud. Es un menú de sus famosas especialidades preparadas por ella misma y te las envía a tu casa. ¡Ella se reinventa cada día! ¡Es el mejor ejemplo de mujer que tengo en mi vida!

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad