Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MÚSICA

    Publicado 26 diciembre, 2020

    VALE:

    Nace una estrella Indie – Pop

    Su primer lanzamiento fue «Be Somebody». La pista dominante, pero introspectiva, es una oda a la confianza en sí misma, que encuentra a Vale haciendo lo suyo como artista pop.

    Con sólo 17 años, esta cantante barranquillera se está abriendo paso en la escena musical estadounidense, de la mano de reconocidos productores como Heavy Mellow (Halsey y Jaden Smith), algo que aporta mucha credibilidad a una nueva artista.

    Atraída por la música desde una edad temprana, Vale comenzó a mostrar sus dotes de intérprete en el coro del colegio cuando apenas tenía seis años. En su adolescencia, la música pop y R&B en inglés, así como su coterránea Shakira, a quien admira por su arduo trabajo para llegar a la cúspide de la industria musical, la inspiraron a convertirse en una estrella.

    Cuando viajó a Los Ángeles en 2018, vio la oportunidad perfecta para comenzar su carrera en la música. Todo estaba dado para que así fuera, y sus sueños de toda la vida estaban a punto de hacerse realidad.

    Así, a sus 15 años, comenzó a escribir sus propias canciones, e influenciada por algunos de sus ídolos, también se dedicó a trabajar en su voz, y a forjar un estilo propio. “En un comienzo los artistas que me inspiraron musicalmente fueron Fleetwood Mac, SZA, Harry Styles, y David Bowie. Pero eso ha ido cambiando en los últimos dos años, y supongo que seguirá cambiando a medida que voy creciendo, evolucionando. Por eso creo que nunca tendré un sonido 100% establecido. Mis canciones serán sólo mis canciones”, cuenta Vale.

    Ahora, a sus 17, ha pasado tiempo escribiendo y grabando en Los Ángeles y Barranquilla, reuniendo su colección debut de sencillos, que ha ido lanzando durante este 2020, con un sonido “evolucionado, fresco, y nostálgico”, como ella misma lo describe.

    Su primer lanzamiento fue «Be Somebody». La pista dominante, pero introspectiva, es una oda a la confianza en sí misma, que encuentra a Vale haciendo lo suyo como artista pop. Es una canción lo suficientemente brillante como para apreciar tanto su atractivo superficial, como la profundidad implícita en su composición, destinada a la contemplación y la adoración.

    Después de “Be Somebody” siguieron temas como “Heart”, “One Day”, y “Without You”, todos llenos de esa energía especial que caracteriza los éxitos indie-pop, una combinación de sonidos suaves y melodiosos, con letras que llegan al corazón.

    Sobre “Without you”, Vale comenta: “Quiero que la gente pueda conectarse con esta canción de distintas maneras, ya sea que invite a quien la escuche a pensar en su mejor amigo, su hermano o hermana, su mamá o papá, sus primos, novia o novio, un flechazo, o en cualquier otra persona. Se sentiría genial que alguien me dijera ‘me encanta tu canción, me hace pensar en mi mejor amigo’; y que luego alguien más confesara ‘me hizo pensar en mi crush’. Creo que es genial que la canción funcione de manera abierta, que cada cual pueda identificarse con ella desde sus propias vivencias. Eso es lo que más me gusta de este tema en particular».

    A su corta edad, Vale parece tener una sólida comprensión del panorama pop actual. Ella sabe que las melodías contagiosas, los ganchos pegadizos, y su voz, son ingredientes que le harán ganar fanáticos en todo el mundo. Artistas talentosos y con gran proyección internacional, como Vale, están destinados a marcar el nuevo rumbo del pop moderno.

    El Top de VALE:

    Canción recomendada en inglés: “Everywhere” de Fleetwood Mac.

    Canción recomendada en español: “Auto Rojo” de Vilma Palma e Vampiros.

    Artista colombiano favorito: J Balvin.

    Artista internacional favorito: Harry Styles.

    Un sueño por cumplir: Escribir una canción con Taylor Swift y cantar en Madison Square Garden.

     

    Fotos cortesía de VALE.

    Continúa con:

    Barack Obama ubica a dos colombianas entre sus favoritos musicales del 2020

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y Youtube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe