Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 15 junio, 2017

    Hoy inicia la construcción del nuevo hospital de Barranquilla

    Con una inversión de 57.000 millones de pesos, la jornada de este jueves marcará el primer paso de la próxima etapa en la larga historia del Hospital General de Barranquilla.

    Desde las 10:30 a.m., en las instalaciones del emblemático edificio del Hospital de Barranquilla, ubicado en el barrio San Roque, se darán cita el alcalde la ciudad, Alejandro Char, distintas personas que integran la comunidad del tradicional barrio y sus alrededores, además de profesionales en el ámbito de la salud.

    Esta reunión entre dirigentes, profesionales y ciudadanos, tendrá como objetivo la firma del acta oficial con  la cual se dará inicio a la construcción del nuevo Hospital de Barranquilla.

    Respetando la estructura del antiguo edificio patrimonial ubicado en la carrera 33 con calle 33, se construirán más de 11.000 nuevos km2 de infraestructura en salud, provista para atender a más de 80.000 personas, especialmente residentes de las localidades centro histórico y suroriente. Además, sus puertas estarán abiertas las 24 horas del día.

    El Consorcio Iconho, encargado de otras obras de salud en la ciudad, también se ocupará del diseño de este trabajo, que contará con un presupuesto de poco más de 57.000 millones de pesos, y estará encaminado a convertirse en uno de los proyectos con mayor impacto social de los últimos años.

    Las instalaciones del emblemático Hospital General exigían este tipo de intervención desde años anteriores, pues las condiciones no permitían brindar una atención de calidad a la comunidad circundante, deficiencia que, como aseguró el alcalde Alejandro Char, se verá superada por una obra que promete “mayor capacidad y mejores servicios…”.

    Además, con esta obra, la alcaldía no solo esperar expandir las posibilidades de los ciudadanos en el cubrimiento y mejoría del servicio de salud, sino que la iniciativa también se aúna a los esfuerzos destinados a recuperar la memoria e historia del representativo barrio barranquillero.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios