Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • FITNESS

    Publicado 6 mayo, 2016

    Una nueva mamá en formación

    Sentir esas cosquillitas en la panza, esas mariposas que vuelan en descontrol en nuestro vientre y saber que la razón es única y nueva para aquellas primerizas, aquellas que estrenan amor, el amor más real y verdadero que cualquier madre pueda sentir. El amor de madre, de ser mamá por primera vez.

    Las estrías durante el embarazo son unas antiestéticas marcas que surgen frecuentemente en algunas zonas del cuerpo, como las piernas, los glúteos y los senos pero principalmente en la parte abdominal al momento del estiramiento y se debe a los rompimientos que se dan en la piel.La mamá primeriza no es solo esa mujer que tendrá su primer hijo, que se le nota en el andar, o en el ancho de sus caderas. La mamá primeriza es esa mujer que tiene el corazón lleno de sentimiento y amor, es aquella que quiere y necesita palabras de aliento, amor y anhelo. Ella, la nueva mamá necesita de alguien que la apoye en los inexorables cambios que empiezan a ocurrir no solo en su cuerpo sino también en su mente.

    Las estrías durante el embarazo se producen porque la piel se estira y se quiebran las fibras elásticas. Al principio aparecen unas marcas de color rosáceo que luego mutan al rojizo y finalmente se transforman a color blanco. Suelen aparecer al final del tercer trimestre, cuando el útero ya ha crecido en proporción al tamaño del bebe que viene en camino.

    Si la piel no cuenta con una buena elasticidad e hidratación es muy probable que las partículas cutáneas pierdan las fibras de colágeno y se dé lugar a la formación de estrías en la piel. Tener la piel seca o deshidratada, es decir sin los cuidados necesarios como el consumo de agua, o no usar la suficiente hidratación a base de cremas y aceites, el no tener una alimentación adecuada o el uso de jabones agresivos durante el baño dan pie a la aparición de estrías sí o sí.

    Las cicatrices de las estrías son una parte integral del proceso de curación y son el resultado de una sobreproducción de colágeno en el lugar de la herida. Las cicatrices experimentan numerosos cambios a medida que van madurando, pero son permanentes por naturaleza. Aunque en el mercado encontrarás aceites y cremas formuladas para ayudar en el mejoramiento del aspecto de las cicatrices, nunca podrás eliminarlas.

    Por naturaleza, las estrías son permanentes durante periodo del embarazo. Por ello, el aplicarse aceite de almendras, de naranja o cremas hidratantes deberían aplicarse a partir del inicio del segundo trimestre en las zonas propensas a la formación de estrías, como el abdomen, el pecho, la parte baja de la espalda, las caderas, los glúteos y los muslos para evitar la aparición de ellas o relentizar su proceso de formación.

    Aunque la barriguita de una mamá primeriza es su sello o símbolo de orgullo, pues ahí está formando nueva vida llena de amor, es importante no descuidar la parte física y de equilibrio de la piel de esta zona que simboliza la creación en las mujeres. Cualquier elemento que nutra la piel y le dé colágeno no solo te ayuda a hacer más llevadero tu embarazo, sino que además hace más llevadero este momento tan especial de la vida como lo es el primer embarazo. Felicitaciones nueva mamá.

    Gofres para mamá

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad