Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 28 abril, 2016

    Con una gran celebración, Colombia celebrará el 30 de abril

    Bogotá, abril de 2016. Con más de 121 días de preparación para vivir el mes en que la niñez se les reconoce como ciudadanos activos y partícipes en la construcción social del país, se llega el sábado 30 de abril, día en que tendrá una gran celebración con aproximadamente 1200 actividades en toda Colombia; abril se ha convertido en pretexto para homenajear a los niños y niñas gracias a la ley 724 de 2001 la cual alienta a las administraciones gubernamentales, municipales y a la sociedad civil a realizar un homenaje colombiano fundamentado en metodología lúdica para el bienestar, la participación y espacios de reflexión sobre la niñez entre los adultos.

    Jugarle a la convivencia, ofertar espacios de juego con sentido y hacer de Colombia una gran ludoteca, es la mejor manera de recordarles a los niños y niñas que ellos son la razón de ser de millones de familias colombianas; unir al país en una gran celebración que les brinde espacio para la vivencia de experiencias memorables en un ambiente garante de derechos y socialmente enriquecido en el juego es el fin de la celebración del Día de la Niñez.

    Más de 1200 Actividades en los departamentos de Colombia:

    Juegos tradicionales, juegos para la interacción familiar, juegos para practicar la actividad física, recreación, eventos académicos, obras de teatro y títeres entre diferentes actividades lúdico – recreativas que se desarrollaran en diferentes espacios públicos e institucionales con niños, niñas y adolescentes de 32 departamentos que permitirán dar continuidad a la potenciación del desarrollo integral de los niños y niñas.

    Ciudad Lugar Fecha y hora Cantidad de niños y familias Descripción de la actividad(explicar niños y adultos estimados)  
    BOGOTÁ LOCALIDAD: USAQUÉN
    Parque Alta blanca cl 156b 8 40
    28 DE ABRIL 2016
    8 A 12 PM
    300 Retomando la estrategia a juegar por Bogotá los niños, niñas y sus familias  participaran en  la jornada «a juegar por Usaquén», donde en una estrategia de recuperación de parques  se realizaran actividades a través de bases de juego y artísticas  lideradas por diferentes sectores de la alcaldía local.
    CALI No. 5- Oeste, Cra. 1 #3 Oeste105 Museo la Tertulia 3 de mayo  2016
    8 A 5  PM
    200 agentes educativos y 100 niños La ciudad de Cali realizará el Evento académico “Cali juguetona y diversa” esta dirigido a niños y niñas y agentes educativos, contando la presencia de 3 ponentes nacionales (aun no se especifica quienes) .dentro del evento se podrán observar  experiencias vivenciales, plenarias y mesas de trabajo, los niños interactúan con las experiencias.
    CALI Parque CAM
    centro adminitrativo municipal
    avda 2 norte n 10-70
    30 DEABRIL 2016
    8 A 11:30  PM
    1.000 niños mas sus familias Juego por estaciones con niños y niñas de primera infancia e infancia en juegos de rondas, tradicionales y  de habilidades, lectura de cuentos, grupo de chirimia, presencia del alcalde y su comitiva,  realizacion del concurso la familia mas juguetona por cada comuna.  se esperan 1.000 niños con sus familias
    MEDELLIN corregimiento san Cristóbal-nuevo Occidente 28 DE ABRIL 2016
    1 a 5  PM
    500 La ciudad de Medellín bajo la estrategia de vincular a sus corregimientos finaliza las actividades de celebración con los niños y niñas del corregimiento San Cristóbal,  con actividades de juego lideradas en la plaza central del corregimiento por los diferentes representantes de infancia del municipio.
    VILLAVICENCIO sale caravana de la comuna parque la cruz y llegada hasta la comuna 4, parque La ceiba 30 DEABRIL 2016
    8 a 12   PM
    3000 Villavicencio se engalanara con una caravana en la que se promueven los derechos de la infancia por su principal vía, en este evento el sector sector privado e instituciones publicas se movilizan en compañía de las familias el tema de las carrozas son los juegos y juguetes tradicionales. La caravana pasa por los diferentes parques de la comunas de cada comuna y en cada parque se realizaran actividades ludico recreativas y juego tradicional.
    SOACHA Inicia su recorrido en el estadio municipal y termina en la parque principal 29 DEABRIL 2016
    2 PM
    400 Coordinado por las ludotecas del municipio se dará lugara a la comparsa                                                              «Pujillay Por mis derechos», en este escenario diferentes sectores representantes d ela infancia y la juventud realizaran un recorrido en el que se podrá disfrutar d ejuegos y muestras artísticas.
    TUNJA Plaza Bolivar 30 ABRIL 2016
    9 AM  A 12 PM
    1500 En la plaza central de Tunja se reuniran diferentes entidades publicas y privadas para jugar con los niños, niñas y sus familias en un festival de juego, que convoco a niños y niñasde primera infancia e infancia.
    RIONEGRO Plaza central del municipio 30 DEABRIL 2016
    8 a 5  PM
    1000 En esta ocasión el municipio de Rionegro de la mano con la gobernación de Antioquia invita a todo  el municipio a  conmemorar el mes de la niñez y diseñando escenarios de juego  para la primera infancia, instituciones Educativas, escenarios públicos, culturales y deportivos.
    CARTAGENA Centro Plaza de la Aduana 30 de abril 2016
    2 a 5 pm
    2500 Cartagena propone realizar el FESTIVAL DISTRITAL uno de los festivales mas grandes que realiza la ciudad en donde se realizaran diferentes actos en los que los niños y sus familias pueden disfrutar del arte ,música, juegos y  circuitos de juego y arte. División de juegos por grupo poblacional.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad