Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • GASTRONOMÍA

    Publicado 10 mayo, 2019

    Una experiencia en el Hotel Boutique Don Pepe

    Un hotel con encanto histórico y familiar en el corazón de Santa Marta

    Ubicado en pleno corazón del centro histórico, fue construido donde era la casa cural del primer convento dominico. Hoy es un hotel con encanto histórico y a la vez con ambiente familiar, que ofrece a sus huéspedes experiencias fascinantes de viaje que combinan descanso, historia y tradición en la ciudad más antigua de Suramérica.

    Una hermosa luna llena color naranja, que hacía juego con la arquitectura del lugar, me dio la bienvenida al hotel Don Pepe. Aquello fue el preludio de una noche mágica en un lugar donde aún flota el esplendor de épocas pasadas. Al día siguiente me desperté después de un sueño reparador y pude disfrutar de un buen desayuno con cayeye, arepa de huevo y un café con el aroma del grano recién tostado. Después vino un día de relax total, tomando el sol, disfrutando del jacuzzi, de un masaje relajante. Todo esto era para mí un regalo maravilloso que Dios me sabe darme cada vez que lo necesito. Los dos días restantes de mi estadía fueron igual de especiales que el primero. Mi recomendación es que no dejes de visitar este hotel boutique que tiene el encanto de los lugares donde solo tienes que abrirte a recibir y agradecer por tantas bendiciones.

    En mi estadía en Don Pepe tuve la fortuna de conocer a su propietario y gestor Juan Ignacio Vives Lacouture y a su esposa Silvia, dos samarios que aman su tierra y la promocionan excelentemente. Juancho, como cariñosamente lo llaman, me contó la historia de esta joya arquitectónica y orgullo de su familia que compró su padre don José Benito Vives en 1996, cuatro meses antes de morir. Este hombre fue un visionario que dejó un legado imborrable a sus 10 hijos, cuyos nombres identifican a cada una de las habitaciones del hotel, 12 en total contando las dos suites, la presidencial Don Pepe y Rosita, y la gran suite Don Pepe.

    El 18 de febrero del 2013 fue el día que el Hotel Boutique Don Pepe abrió con amor sus puertas y hoy es sinónimo de calidez, comodidad y excelencia. Su lema lo define como un lugar de “descanso, Historia y tradición”. Después de seis años de exitosas operaciones y de grandes triunfos, como el reconocimiento que año tras año les da Tripadvisor (autoridad mundial en el reconocimiento de los mejores establecimientos en calidad y servicio) como lugar preferido por los viajeros, los premios World Luxury Hotel Awards como mejor hotel de lujo de Suramérica y como mejor spa a nivel nacional, y los innumerables reportajes de grandes revistas y editoriales a nivel mundial, se puede decir que este hotel hace parte importante del mundo de la hotelería, pero también de obras sociales como la Fundación San José que cada año reúne a los mejores exponentes musicales para aportar al desarrollo estudiantil de uno de los sectores más vulnerables de la ciudad; adicionalmente, a través de la elaboración artesanal de elementos como bolsos, mochilas, carteras, aporta todo lo recolectado a esta causa.

    Las maravillosas áreas comunes, cómodas y lujosas habitaciones, los planes románticos y planes turísticos, lo catalogan como la mejor opción de hoteles en Santa Marta todo incluido. Ofrece a sus huéspedes experiencias de viaje alrededor de una de las bahías más atractivas del Caribe, rodeada por la Sierra Nevada, el corazón del mundo según los ancestros.

    Este hotel cuenta con distintos tipos de habitaciones:

    Standard

    Cuatro encantadoras habitaciones de 23 metros cuadrados ubicadas en la parte baja del hotel, equipadas con lo necesario para hacer de su estancia la más amena de sus experiencias. 

    Luxury

    Cinco habitaciones de mayor tamaño, 29 metros aproximadamente que permiten acomodación triple en tres de ellas. Los balcones y terrazas hacen parte de algunas habitaciones de esta categoría.  Están ubicadas en la primera o segunda planta.

    Junior Suite

    Situada en la planta baja del hotel, esta suite con jacuzzi ofrece un ambiente ameno para el descanso y confort. 

    Luxury Suite

    Ubicada en la tercera planta, esta habitación de 81 metros ofrece a nuestros huéspedes un espacio de descanso que incorpora una terraza privada para descansar, mesa de comedor y proyector de alta definición para ver TV.

    Suite presidencial

    En la segunda planta está la encantadora Suite Rosita y Pepe. 90 metros para hospedarse en la habitación más grande del hotel que incorpora una sala, comedor, dos baños, recibidor y un balcón dentro del dormitorio que permite sentir la vida de las calles samarias.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios