Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 17 abril, 2017

    Al ritmo de música vallenata,  fue despedido por un selecto grupo de intérpretes y acordoneros el cantante Martín Elías Díaz, fallecido el Viernes Santo en un accidente de carretera en el norte del país.

    A la tarima del Parque de la Leyenda Vallenata, de Valledupar, en donde permanecerá hasta el día de hoy en cámara ardiente el cuerpo de Martín Elías, hijo del también fallecido cantautor Diomedes Díaz, subieron más de una docena de artistas.

    No importó la lluvia o el inclemente sol, para que Iván Villazón, Silvio Brito, Jean Carlos Centeno, «Poncho» Zuleta, Jorge Oñate, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Jorge Iván Díaz, John Mindiola, y Rafael Santos Díaz, entre muchos otros, despidieran entre cantos y nostalgia la vida de este joven artista.

    A pedido de la familia del cantautor los más de 20.000 asistentes al homenaje se vistieron de amarillo, el color favorito de Martín Elías, quienes cantaron, aplaudieron y lloraron en medio de la sentida despedida.

    Dayana Jaimes García, viuda del fallecido artista, se mostró sumamente conmovida y agradecida por las muestras de cariño y solidaridad que los seguidores de su esposo han mostrado hacía su familia en este difícil momento.

    El sepelio fue el día de hoy, lunes 17 de Abril.  Según su manager Juan Carlos Vega, expresó en vida que quería ser enterrado con la canción «La Doctora» que canta su papá. El día de hoy fue declarado día cívico en Valledupar para que todos los seguidores puedan darle un último adiós a este gran representante del folclor vallenato.

     

     

    Martín Elías Jr dedicó un verso llorando a su papá, en un emotivo acto que puso a llorar a muchos seguidores. «Ay Valle yo les pido que escuchen sus canciones porque en el cielo está mi papá y lo amo con amores», fue quizás el verso más aplaudido de la tarde.

    Con la prédica del pastor evangélico Miguel Pérez, a las 9:26 a.m. iniciaron los actos protocolarios de las honras fúnebres del cantante Martín Elías en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araújo Noguera.

    Jonan Páez su saxofonista lo despide hacía el cementerio haciendo un solo con el tema ‘La doctora’, cumpluendo así su última voluntad.

    En el Parque los martinistas corearon la canción ‘Abrete’ para despedirlo y a las 10:23 a.m. salió el cortejo fúnebre en una máquina de bomberos hacia el cementerio Ecce – Homo, donde fue sepultado junto a la tumba de su padre, Diomedes Díaz.

    A las 11:35 am llegaron al cementerio. En la tumba las últimas palabras dadas por Rafael Santos fueron: “hemos venido a despedir un hombre ejemplar que no le faltó el respeto a nadie, al buen hijo, hermano, papá y cantante, adiós Martín”.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad