Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 3 marzo, 2016

    El ambiente político colombiano, enturbiado en los últimos días por la detención de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, tuvo hoy Twitter como liza, donde varios ministros se enzarzaron hoy con el anterior mandatario y aliados suyos.

    El propio Uribe fue el que abrió fuego al escribir: «¿Qué pretende la Corte Suprema de Justicia con tener interceptado mi teléfono?», un mensaje al que tardó solo unas horas en responder la ministra de Educación, Gina Parody.

    La titular de esa cartera se despachó con el expresidente y fundador del opositor Centro Democrático con un contundente: «El ladrón juzga por su condición, la era de los presidentes manipulando la justicia quedó atrás».

    La ministra también se refirió al grupo de miembros del uribismo que se dirigieron este martes a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, para protestar por la detención de Santiago Uribe, en el marco de una investigación por supuestos vínculos con paramilitares.

    «Una pequeña manifestación para protestar por la captura de un presunto paramilitar no les va a servir para esconder el rabo de paja», señaló Parody.

    Además, dijo que la acusación de Uribe sobre las interceptaciones es una «cortina de humo» y afirmó con rotundidad que «el que las hace, se las imagina».

    El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respaldó a su colega de gabinete y señaló que al Centro Democrático «solo le sirven las instituciones cuando obedecen a sus intereses».

    Convertido Twitter en un campo de batalla, el ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Diego Luna, se unió a la disputa y le espetó al partido opositor que estar en laoposición «no significa pasarse por alto y pisotear las instituciones».

    «Es irresponsable enviar un mensaje de desacato a la justicia», afirmó Luna.

    Poco tardaron los correligionarios de Uribe en salir en su defensa: «(El presidente Juan Manuel) Santos ‘suelta los perros’ para que ladren al Centro Democrático y desvíen la atención ante desplome en las encuestas, por desgobierno», dijo en su cuenta de Twitter el senador de ese partido Ernesto Macías.

    «Ladran Sancho…», aseveró en su cuenta en referencia a la cita falsamente atribuida al «Don Quijote» que concluye con «luego cabalgamos».

    El también senador Jose Obdulio Gaviria se unió a la gresca al señalar que «cuando el comandante vive una situación desesperada», como en la que, en su opinión, está Santos, «los capitanes crearán escaramuzas de distracción».

    Santiago Uribe fue detenido por agentes de la Fiscalía colombiana el pasado martes en Medellín (noroeste), por presuntos vínculos con grupos paramilitares, además de ser investigado por supuestos delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio.

    Actualmente permanece en prisión preventiva en Bogotá a la espera de los siguientes pasos judiciales.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad